Ciudadano News

A que no sabés para qué están las canaletas en las cubeteras de hielo

A pesar que es, desde hace años, uno de los productos más utilizados. Desconocemos todas sus características

4 Mayo de 2023 - 22:19

oip-jpg.
oip-jpg.

La cubetera de hielo es históricamente uno de los utensilios de cocina más utilizados en el mundo y que ha seguido siendo siempre la misma a lo largo de los años. A pesar de que existen nuevos artículos que hacen más fácil la obtención de cubos de hielo -como las heladeras que lo fabrican- ésta está presente en todos los hogares.

Pero, nunca te preguntaste ¿para qué sirven las canaletas que tienen las cubeteras de hielo? Si, si bien son productos que usamos todos los días o la mayor parte del tiempo no reconocemos que tienen funciones que son ¡increíbles!

El “dato random” que seguro muchos no saben y puede ser muy útil, es que esas canaletas sirven para distribuir el agua. Entonces no hace falta que coloquemos el líquido en cada una de las partes de la cubetera sino que si lo colocamos únicamente al principio, el líquido rebalsa y llega hacia el resto de los segmentos.

Las cubeteras sirven para hacer hielo, pero no sabías que también pueden servirte para: Colocar objetos de belleza

Teniendo en cuenta que las mujeres dejan las trabitas y colines por todos lados y que, muchas veces estos se pierden, se conoció que las cubeteras sirven para organizar los cajones del baño y guardar objetos fáciles de perder como colitas de pelo, hebillas, clips y entre otros accesorios. También podemos guardar collares y aritos para tenerlos a la vista. Hacer helados de frutas

Asimismo, a la hora de utilizarla para cocinar y crear, pueden servirnos para hacer algunos helados en las cubeteras. Utilizamos las frutas que más nos gusten, las trituramos e introducimos la mezcla en todos los moldes. Podemos hacer infinitas combinaciones y puede ser una actividad para realizar en familia. Hacer hielos de café

La manera más eficaz para disfrutar de un buen café fresco en verano es agregándole un par de hielos. Aunque de esta manera nos arriesgamos a que los hielos se derritan y terminen aguando la bebida. Para que eso no ocurra y el café conserve su intenso sabor, podemos hacer cubitos de café para acompañar la bebida.