Ciudadano News
I got it

Una app traduce al instante los videos que están en otro idioma

Se trata de una extensión para Google Chrome. Además de la traducción, permite personalizar el volumen, la velocidad, y hasta el tono de voz.

5 Julio de 2024 - 18:35

Speak Subtitles for YouTube
Speak Subtitles for YouTube Web

Nació el 14 de febrero de 2005, en California. El cálculo grosso modo indica que tiene unos 2.500 millones de usuarios en todo el planeta, y está disponible en más de 70 idiomas. Hablamos de YouTube, la plataforma que, a pesar de todas estas ventajas, no podía saltar aun la barrera de los idiomas: si un video estaba en japonés, había que cruzar los dedos para que los subtítulos estuvieran disponibles en castellano.

Speak Subtitles for YouTube
Speak Subtitles for YouTube

Hasta ahora: porque en esta nota te presentamos "Speak Subtitles for YouTube", una extensión de Chrome que permite traducir automáticamente aquellos videos que no se encuentren en nuestro idioma. Es una herramienta que permite realizar ciertas funcionalidades dentro del navegador.

Speak Subtitles for YouTube es compatible con videos que tienen subtítulos automáticos o manuales, y también permite personalizar el volumen, la velocidad y el tono de la voz del traductor. Además, se puede reanudar o pausar la reproducción de los subtítulos con un simple click.

Speak Subtitles for YouTube
Speak Subtitles for YouTube

Speak Subtitles se consigue escribiendo el nombre completo en alguna ventana de Google, o también ingresando el título en la sección de extensiones. A continuación, bastará con hacer click en el botón "Añadir a Chrome", para tenerlo instalado.

Si queremos saber si está activada la función, hay que entrar a un video en YouTube y ver si hay un ícono con forma de altavoz, en la parte inferior derecha del reproductor. Si es azul, quiere decir que la extensión está funcionando. Al pulsar en él, el usuario puede ajustar otras opciones, como velocidad o tipo de voz.