Ciudadano News
Agresión en Dinamarca

La primera ministra caminaba por una plaza y le aplicaron un fuerte golpe

La Policía danesa busca esclarecer lo acontecido. Dos testigos relataron lo sucedido.

Redacción

Por Redacción

7 Junio de 2024 - 22:47

Primera ministra de Dinamarca
Primera ministra de Dinamarca Foro diplomático

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre, este viernes 7 de junio, en una plaza de la capital, Copenhague, siendo el agresor detenido, momentos después, por la Policía, según informó la oficina de la funcionaria en un comunicado.

"La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre el viernes por la noche en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido", señaló el informe. A su vez, se añadió que Frederiksen estaba "conmocionada por el incidente".

Las fuerzas de seguridad de la capital de Dinamarca, confirmaron que se había producido un incidente en el que estaba implicada la primera ministra, pero no se proporcionaron más detalles.

"Tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando. En este momento no tenemos más comentarios ni observaciones sobre el caso", se declaró en un comunicado en X.

Dos testigos, Marie Adrian y Anna Ravn, relataron al diario BT que vieron a Frederiksen llegar a la plaza. "Un hombre llegó desde el lado contrario y la empujó fuertemente por el hombro, haciendo que se tambaleara al lado", dijeron las dos mujeres al diario. También, indicaron que pese a ser un "empujón fuerte", Frederiksen no golpeó el suelo y se fue a sentar a un café cercano.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó "enérgicamente este cobarde acto de agresión", mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, escribió en X que "la violencia no tiene cabida en política".

"Estoy conmocionada por la noticia del ataque a la primera ministra danesa", afirmó la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, tras describir lo sucedido como "un acto de violencia intolerable que representa un ataque al corazón de los valores democráticos".

En consonancia, también repudiaron la agresión el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, quien condenó "firmemente este ataque violento contra una líder elegida de forma democrática".