Ciudadano News
Devorada en Indonesia

Una gigantesca Pitón engulló a una desdichada mujer de 36 años

La espeluznante escena fue advertida por el esposo de la víctima. Tras dar aviso a las autoridades locales, se dieron a conocer más incidentes similares.

Redacción

Por Redacción

4 Julio de 2024 - 22:55

Una Pitón de 8 metros
Una Pitón de 8 metros

Si bien, las especies de serpientes de enorme tamaño rara vez devoran seres humanos, se conoció el hecho como el segundo caso registrado, oficialmente, a lo largo del último mes en Indonesia.

La mujer de 36 años, conocida como Siriati, desapareció este pasado martes, después de salir de su hogar en busca de medicamentos para su hijo, según la policía local.

Según se supo, su marido, Adiansa, alertó a las autoridades después de encontrar sus zapatillas y parte de su ropa a 500 metros de su casa en la aldea de Siteba, en la provincia de Célebes Meridional.

De acuerdo a declaraciones brindadas a BBC News Indonesia, el jefe de la policía regional dijo que el marido encontró a la gigantesca pitón viva y la decapitó, luego le abrió el vientre evidentemente inflamado y vio los restos de su cónyuge.

A principios del mes de junio, otra mujer murió ingerida por una pitón de cinco metros de largo, en otro distrito de Célebes Meridional.

Dado lo acaecido, las autoridades locales habían aconsejado a los lugareños que siempre llevaran un cuchillo para defenderse de ataques sorpresivos de estas serpientes.

Ecologistas del Instituto Medioambiental de Célebes Meridional creen que existe una fuerte relación entre la deforestación y este tipo de ataques de animales salvajes.

Su director, Muhammad Al Amin, dijo a medios de prensa que la tala de árboles por actividades mineras y el crecimiento de plantaciones en la región es cada vez mayor y crean un contexto más propicio para incidentes entre la población humana y la fauna depredadora.

"La consecuencia es que cuando estos animales se queden sin comida, cazarán en zonas residenciales e incluso atacarán a los humanos directamente", señaló.

El jefe de policía dijo que los pobladores locales sospechan que la pitón acechaba en el camino en busca de jabalíes, una de las presas preferidas de las serpientes, cuando la desdichada mujer cruzó y fue atacada por el animal reptante.