Ciudadano News
Presidenciales en Venezuela

Corina Machado activo los "comanditos" antichavistas para los votantes en el extranjero

La líder de la coalición opositora convocó a todos los venezolanos que quieren un cambio y residen afuera del país para que salgan a buscar a sus compatriotas.

Redacción

Por Redacción

5 Julio de 2024 - 22:30

La página de comanditos
La página de comanditos internet

La líder opositora al régimen chavista de Venezuela, María Corina Machado, anunció el lanzamiento de los "comanditos" antichavistas, unos equipos de trabao electoral que movilizarán a los electores y harán una "defensa" del voto en las próximas presidenciales del 28 de julio, pensando en los venezolanos que viven fuera de la nación sudamericana.

"Queridos venezolanos que están en el exterior, arrancamos la campaña oficial y hoy lanzamos la página oficial de los 'comanditos' en el exterior", dijo la exdiputada en un video publicado en la red social X.

Machado explicó que los inmigrantes venezolanos deben entrar a la página web comanditosexterior.com para registrar a cinco personas a la que ayudarán a organizarse, a movilizarse, para votar y a "defender" el sufragio, en los consulados habilitados para el próximo 28 de julio.

"A ti que no te dejaron votar vas a hacer que cinco sí lo hagan", añadió. Dijo, a su vez, estar segura de contar con los venezolanos que quieren un cambio, tanto dentro como fuera del país.

Un total de 21.620.705 personas están habilitadas para votar en las próximas elecciones presidenciales, según la Justicia Electoral. Del total de los registrados, 21.323.253 son venezolanos que residen en el territorio nacional, 228.241 son extranjeros y 69.211, nacionales asentados en embajadas del exterior.

El número de inscriptos en el extranjero representa una cifra muy baja en función de los 7.774.494 de migrantes registrados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), una cifra que niega el Gobierno de Nicolás Maduro, rebajando a 2 millones el número de venezolanos que abandonaron el país.