Ciudadano News

Edmundo González propone un cambio de liderazgo en Venezuela

El candidato opositor tiene el apoyo de María Corina Machado y busca vencer en las elecciones del 28 de julio a Nicolás Maduro

18 Mayo de 2024 - 19:41

edmundo-gonzalez-y-maria-corina-machado-jpg.
edmundo-gonzalez-y-maria-corina-machado-jpg.

Edmundo González, candidato opositor de Venezuela, aseguró que garantizará "en paz" la participación de todos los partidos políticos, en caso de que gane las elecciones del 28 de julio. En estas se medirá con el presidente Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, llamó a las fuerzas armadas a cumplir con su rol fundamental.

González es un ex diplomático tanto en Argelia como Argentina y fue nombrado candidato por la coalición opositora Plataforma Unitaria en abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia prohibiera competir y ocupar cargos públicos a la líder opositora María Corina Machado, ganadora de las primarias.

"A quienes aún creen en el gobierno yo garantizo una alternancia en paz en que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución", expresó González, de 74 años, en un acto junto con Machado y otros dirigentes ante unas 3.000 personas en La Victoria, a unos 70 kilómetros de Caracas.

González llamó a los votantes a imaginarse un país "en el que el presidente no insulta ni vea a sus adversarios como enemigos". Al mismo tiempo, aseguró que la inhabilitación a Machado es ilegal y un intento del gobierno de Maduro por acallar a los opositores.

"A la fuerza armada nacional ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, ser garantes de su institucionalidad, tan como reza el artículo 328 de la Constitución", añadió el candidato.

González era un virtual desconocido para la mayoría del país hasta abril pasado. Desde su designación, mantuvo reuniones con distintos partidos políticos, asi como con familias de prisioneros políticos y la comunidad LGBTQ+, entre otros.

Machado, según los encuestadores, hubiera resultado la probable ganadora de las elecciones, Ante su prohibición, se muestra apoyando a González, al que llamó un hombre "bueno y honesto".