Ciudadano News
Copa América

¡Decilo, decilo, decilo! Argentina bicampeón de América

La Scaloneta sumó su estrella 16 en el certamen al imponerse en tiempo suplementario a la dura Colombia en un partido tremendo.

Redacción

Por Redacción

15 Julio de 2024 - 00:28

El grito de gol de Lautaro
El grito de gol de Lautaro X

Por las lágrimas de Messi, por las de Montiel, por el esfuerzo de Di María a lo largo de los ciento y tantos minutos. Por el esfuerzo y fútbol de cada jugador albiceleste.

La Scaloneta logró otra consagración fiel a su reciente historia. La página más gloriosa del fútbol argentino.

Fue 1 a 0, ante Colombia sufrido y pleno de euforia.

¡Argentina Campeón! Sí, sí señores...

Todo arrancó con una escandalosa previa que derivó que el encuentro arrancara a las 22.20, es decir una hora y veinte más del horario inicial, 

Ya metidos en juego, tras un primer tiempo cerrado, fríamente calculado en donde Colombia se mostró mejor inicialmente; con una tarea defensiva a fin de no dejar espacios para la creación de Messi y los suyos. 

A la albiceleste le costó encontrar conexiones como para abrir el marcador, aunque cuando se liberó de la telaraña de Colombia consiguió acercarse a través de una jugada de Di María que culminó en el remate de Messi, atajado por el portero Camilo Vargas.

La Scaloneta también mostró seguridad en el fondo. Se destacó la labor Nicolás Tagliafico quien además de hacerse firme en la marca se proyectó en algunas ocasiones para romper el aura defensiva de los cafeteros.

Apareció la Scaloneta

En el complemento, la Argentina se reencontró con los pincelazos de buen fútbol. Más allá de algún sofocón con un remate de Arias, el seleccionado tuvo en Mac Allister y Enzo Fernández a los abanderados de la mejora Albiceleste.

Leo Messi se iba lesionado y la ausencia del líder no se notó. En Nico González encontró juego aéreo y los callejones se abrieron para los laterales. 

El gol merodeó el arco de Vargas, pero todo culminó 0 a 0.

Suplementario a lo campeón

En un partido más propenso a luchar, Gio Lo Celso no había entrado en sintonía. Luego de los 15 iniciales del suplementario no se rompió el cero más allá que Argentina lo siguió buscando.

Hasta que el ex Rosario Central asistió con un pase exquisito a un Lautaro Martínez de buena estrella a lo largo de la Copa América.

El ex Racing enfrentó a Vargas y desató el jubilo en "Mayami". El gol súper merecido a lo largo de un encuentro en el que la Scaloneta mereció largamente el triunfo había llegado

Solo quedaba tiempo para seguir resistiendo, para la salida de Ángel Di María (muy ovacionado por el estadio) y para coronarse de gloria otra vez. 

¡Scaloneta, bendecida seas!

¡Bicampeón de América y Campeón Mundial!