Ciudadano News
Copa Sudamericana

Boca Juniors le respondió a Cruzeiro por las acusaciones de racismo

El Xeneize publicó un comunicado para contestar al del club de Belo Horizonte

Redacción

Por Redacción

17 Agosto de 2024 - 18:18

Gran definición de Cavani.
Gran definición de Cavani. FOTO: @fotobairesarg

Boca Juniors emitió un comunicado en respuesta al publicado por el club Cruzeiro de Brasil, en sus redes sociales, repudiando los gestos racistas de los hinchas de Boca a sus fanáticos. El club Xeneize lamentó el comportamiento de ambas parcialidades y remarcó su compromiso en la búsqueda de un fútbol sin discriminación.

El partido se disputó el jueves 15 de agosto en la Bombonera, en el marco de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida por los octavos del torneo, los locales vencieron por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani. De inmediato, se viralizaron videos de los seguidores xeneizes imitando a monos, en referencia a sus rivales.

Por este motivo, el club de Belo Horizonte comunicó lo ocurrido, a lo que Boca Juniors respondió hoy en sus redes sociales: "El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación rápidamente viralizadas en las redes sociales".

"Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación, ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor para todos y todas", añadieron desde el Xeneize, haciendo referencia a  cuatro hinchas brasileños que fueron demorados por provocación a los fanáticos locales.

Sin embargo, desde Boca informaron que "el Club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones".

Previamente, Boca sufrió una sanción por hechos similares durante la semifinal de la Copa Libertadores 2023 ante Palmeiras de Brasil. En aquella oportunidad, donde la Conmebol sancionó al Xeneize por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario. Por ese motivo, se dispuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio para el partido contra Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debió exhibir una bandera condenando el racismo y una multa económica de 100.000 dólares.