Ciudadano News
En el Tedeum

García Cuerva a Milei: "Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo"

Así se expresó el arzobispo de Buenos Aires, muy cercano al papa Francisco, frente al Presidente y buena parte de su gabinete en la Catedral Metropolitana.

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 11:23

Javier Milei y Victoria Villarruel llegando al Tedeum.
Javier Milei y Victoria Villarruel llegando al Tedeum. NA

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el tradicional Tédeum por el 9 de Julio en la Catedral Metropolitana, puso en relieve las consecuencias sociales que está teniendo el plan de ajuste del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

La declaración fue durante el sermón en el servicio religioso, del que participó justamente el Presidente de la Nación, junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la vicejefa porteña, Clara Muzzio. 

De los ministros que conforman el gabinete nacional estuvieron presentes: Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

García Cuerva se refirió al "gran objetivo" que debemos tener como sociedad, que debe abogar a que "Argentina se cure, que se ponga de pie", y que "se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma". Además, haciendo alusión al papa Francisco, señaló que "no hay tiempo para la indiferencia" y que "nadie se puede lavar las manos ante la situación social" que estamos viviendo como país.

"O somos hermanos o se viene todo abajo. Por eso invito a todos los aquí presentes y también a quienes nos siguen por los medios de comunicación y por las redes sociales a rezar juntos", concluyó.

Las manifestaciones de la Iglesia advirtiendo por la situación social se vienen repitiendo desde que comenzó la gestión libertaria, que lleva adelante un fuerte ajuste fiscal con licuación de salarios y jubilaciones como forma de inducir a una recesión que frene la escalada de precios. Las consecuencias de estas políticas son un deterioro muy marcado de los índices sociales como la pobreza, la indigencia, el desempleo y la actividad económica en general.

Asimismo, el mismo papa Francisco se ha referido a la "justicia social" como un valor que el presidente Milei ha declarado, en más de una ocasión, "aborrecer".

Con información de NA