Ciudadano News
CONVOCAN A UNA MISA

Los curas villeros endurecen sus reclamos al Gobierno por los alimentos

Los curas que trabajan en los comedores de las villas reclaman respuestas ante el aumento de la pobreza y convocan a una misa. "¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!", advirtieron.

Redacción

Por Redacción

11 Junio de 2024 - 10:02

Comedor comunitario
Comedor comunitario Foto: Ahora Online

Mientras el Gobierno nacional distribuye 5 mil toneladas de alimentos a través de la Fundación CONIN, la Iglesia convocó a una misa el miércoles 19 de junio, a las 11, a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, en el santuario de la Virgen de Caacupé de La Matanza. 

Es una propuesta de los curas villeros que habían amenazado con encadenarse frente al galpón de Villa Martelli, donde estaba acopiada la mercadería, si no se hacía el reparto. Buscan visibilizar el crecimiento de la pobreza y la necesidad de alimentos en los comedores de los barrios populares.

"Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar"..

"Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiera mejorar", expresaron los párrocos con territorialidad en las villas.

"Jamás imaginamos que tendríamos que seguir discutiendo sobre el reparto de comida. Es escandaloso. Nos duele mucho. ¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!", expresaron los curas que a diario se enfrentan con la pobreza.

"Así como la Bandera Argentina flamea en todos los rincones de la Patria, queremos que a ningún hermano le falte el pan. Es tarea de todos, empezando por el Estado y siguiendo por todos, cada uno desde donde le toca. Que nunca más haya que reclamar comida", afirmaron. 

"¡No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan!"

"Trabados en pelear por los alimentos, no podemos avanzar en proyectos de verdadera inclusión", explicaron los referentes de la Iglesia Católica y agregaron que "la asistencia alimentaria tiene que acompañar la realidad y actualizarse con la inflación".

 "En un país con un 55% de pobreza y 18% de indigencia, no podemos pensar que el problema de la comida es psicológico o ideológico. No se combate con relatos y redes", afirmaron los párrocos.

Participarán de la misa las "madres de la Patria" que trabajan en los comedores populares. "En estos tiempos de crisis y confusiones, nos duele que a muchas de estas doñas se las haya acusado de robar o vender los alimentos. Son ellas las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla. Varias veces repiten el milagro de la multiplicación de los panes. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos", concluyen los curas villeros.

"Así como la Bandera Argentina flamea en todos los rincones de la Patria, queremos que a ningún hermano le falte el pan".

El Gobierno insiste en que no distribuirá los alimentos acopiados

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que el Gobierno apelará la medida judicial que le ordenó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, distribuir los alimentos que retiene en dos depósitos. 

Francos explicó que aunque  Pettovello presentó un plan de distribución de la mercadería, lo hizo para no desobedecer el pedido judicial  y anticipó que la orden de la Cámara Federal "seguramente será apelada". 

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuestionó al juez Sebastián Casanello y sostuvo: "Se metió a hacer de almacenero". 

Con información de elDiarioAr