Ciudadano News
Un tema interminable

Bullrich trató de almacenero a un juez por el caso de los alimentos

La ministro de Seguridad dijo que el juez Casanello no puede indicarle al Gobierno cómo distribuir la mercadería acumulada y negó rotundamente que haya productos vencidos.

9 Junio de 2024 - 10:56

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich NA

Al igual que en el gobierno anterior, esta administrción no vacila en criticar a los jueces cuando algún fallo contraría su parecer o hace retrotraer alguna desición oficial. 

El conflicto desatado por la falta de distribución de los alimentos en los comedores sigue teniendo consecuencias.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró muy disconforme por el actuar de la Justicia en la causa abierta por el reparto de los alimentos almacenados en la provincia de Tucumán y en el Conurbano Bonaerense, y aseguró que "se metió a hacer de almaceneros", así se expresó en un reportaje por Radio Rivadavia.

"Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en la Argentina", sostuvo la funcionaria sobre los allanamientos a los galpones de acopio de productos. 

 

Acopiados
Acopiados.

 

En una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli, agregó: "A mí nadie me explica qué pasó. La Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido".

"La Justicia lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto. ¿Qué sabe cómo se reparten los alimentos la Justicia? Nos hicieron salir de urgencia, uno puede cometer un error, meter la pata, ser injusto. Llegar a una zona y nos pueden tomar un camión. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga", desarrolló.

Asimismo, en referencia a los fallos del juez Sebastián Casanello, la funcionaria planteó: "¿Qué sabe el juez, para no hablar de la Justicia, cómo se reparten los alimentos? Ese juez procesó la semana anterior mandó a indagatoria a una cantidad de gerentes de la pobreza que se robaban los alimentos, y ese mismo juez salió al otro día a decir "repartan los alimentos", alimentos que no se vencían. Una de cal y una de arena". 

"Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar", puntualizó Bullrich luego de que Casanello ordenara al Ministerio de Capital Humano a entregar un plan de reparto de los alimentos, respaldado por la Cámara Federal tras la apelación de la cartera que conduce Sandra Pettovello.

 

Distribución
Distribución.

 

 

Bullrich no quiere piedras en el camino

 

A raíz de la convocatoria impulsada por la oposición en contra de la Ley Bases que se tratará el próximo miércoles en el Congreso de la Nación, Bullrich advirtió: "Que no se les ocurra tirar una piedra, levantar una baldosa, porque no, hay límites". 

"Vale solamente la palabra, no vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso", sostuvo ante el llamado del titular de Camioneros, Pablo Moyano, y afirmó: "Tenemos fuerzas preparadas y listas para actuar si intentan el uso de la violencia. No hay tu tía, ni lo pienso".