Ciudadano News

De mala en ´Señorita Maestra` al negocio de la música: la historia de Laura Tuny

Fue el rostro que marcó una época en la televisión de los años 80. Hoy se encuentra un poco alejada de la actuación, pero la artista busca relanzar su carrera por el lado de la música

20 Mayo de 2024 - 12:29

senorita1-jpg.
senorita1-jpg.

Laura Tuny (51) fue el rostro que marcó una época en la televisión argentina de los años 80. Ella hizo de villana en el súper exitoso programa para chicos y adolescentes, Señorita Maestra (1982), personificando a Etelvina. Hoy se encuentra alejada de la actuación, pero la artista busca relanzar su carrera por el lado de la música.

Hace poco publicó su nuevo tema titulado Darlo todo, que se encuentra en YouTube. El tema se la juega por ritmos caribeños que invitan a mover el cuerpo y ya tiene más de 300 mil visualizaciones. Laura Tuny tiene una carrera artística muy completa porque se ha especializado tanto en la actuación como en la producción musical.

Pero en el baúl de los recuerdos de los telespectadores, ella es recordada por su papel en Señorita Maestra. Hizo de mala, esa típica alumna con aire de superioridad y engreída.

Muchos me siguen todavía desde esa época, quieren saber lo que estoy haciendo, otros, los nuevos me descubren primero a través de la música y luego descubren que hice un programa de televisión de muy chiquita y se sorprenden", declaró en LC sobre sus inicios en mundo artístico.

"Así que les muestro otras facetas a ellos y a los nuevos les muestro la faceta de pequeña. Es un ida y vuelta muy lindo”, manifestó.

Al respecto de su papel en televisión, Tuny interpretó a Etelvina cuando tenía 9 años y afirmó que conserva “los mejores recuerdos”. “Si bien tuve una niñez trabajando, nunca dejé de ser niña”, recordó con amor sus primeros años en los medios. https://ciudadano.news/entretenimiento/lali-reversiono-mil-horas-y-tuvo-el-reconocimiento-de-la-persona-menos-pensada

¿Qué busca con la música?

Su última canción se llama a Darlo todo y explicó que "decidió con su tema trasmitir un aire caribeño, por sugerencia de su productor cubano". “Me identifico mucho con lo que dice el tema, habla de la transición de niña a mujer y de un amor que quiere que dure para toda la vida, estoy feliz con el resultado”, comentó.

Con la música y en su nueva faceta como cantautora, Tuny manifestó que este medio le permite ejercer su propia palabra. Por lo cual, subrayó quecanto lo que quiero decir" y dijo que "es mi manera de pensar, mi postura frente a la vida en general".

"Es más íntimo, más interno ese trabajo y uno va madurando en el caminito, que va tomando para seguir creciendo y queriendo comunicar otras cosas”, cerró.