|18/05/23 02:37 PM

Metalmecánica y minería, claves para el desarrollo productivo y energético de Mendoza

El II Foro de la Metalmecánica y Minería dejó conclusiones sobre el potencial de estos sectores para generar empleo, innovación y crecimiento en la provincia

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 14:46

Fuertes conclusiones arrojó el II Foro Metalmecánica y Minería que organizó la entidad que nuclea a las empresas metalúrgicas de Mendoza, Asinmet, en coordinación con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Secretaria de Minería de la Nación.

Fue explícito el pedido hacia los sectores productivos, gubernamentales y privados que participaron del evento: "El crecimiento y la expansión de la metalmecánica van de la mano de la minería"Ciudadano.News conversó con el titular de Asinmet, el empresario Mariano Guizzo, quien detalló: "Los metalúrgicos somos parte de la cadena de valor de la minería".

"Hay un entramado pyme local con mucha tecnología que provee bienes de capital, también tenemos empresas de servicio metalmecánico que son el sostén de los proyectos mineros en la producción y luego en la construcción", agregó el empresario.

 

 

Sobre la importante participación empresaria, obrera y educativa en el Foro, Guizzo reflexionó: "El Foro sirve para educarnos, para que cuando nos sentemos en nuestra mesa los mendocinos hablemos con la verdad y podamos discutir por qué no generamos los proyectos mineros necesarios teniendo los recursos y qué podemos hacer para cambiar en el futuro".

Al momento de hablar sobre la matriz energética y la incidencia que tendría la minería, el empresario metalúrgico dijo: "La minería es la industria primaria que va a permitir crecer y ampliar la matriz productiva mendocina que hoy está estancada. El oasis sur está necesitando de obras hídricas y la minería tiene un impacto en la economía local muy grande. También lo tiene en el comercio, ya que aumenta el consumo interno por el aumento de la capacidad económica de la población y eso se ve reflejado en que todos empiezan a vender más". 

Producción periodística: Daniel Gallardo.