Ciudadano News
Copa Argentina

Banfield fue efectivo y eliminó a Independiente Rivadavia en Córdoba

La Lepra no pudo con el Taladro en un partido parejo y en donde el equipo mendocino comenzó con suplentes.

Por Hugo Fernando Videla

30 Mayo de 2024 - 17:27

La Lepra se acordó tarde. FOTO: Prensa Banfield
La Lepra se acordó tarde. FOTO: Prensa Banfield

Independiente Rivadavia y Banfield se midieron en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Fue victoria del Taladro por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. La Lepra se acordó tarde de jugar y casi lo empata en el cierre.

Primer tiempo

El partido inició con mucho ritmo y con más situaciones de lo que por lo general suele suceder en un partido de Copa Argentina, donde hay mucho miedo a perder y quedar eliminado.

Fue Independiente Rivadavia quien manejó mejor la pelota y tuvo en Tonetto un disparo potente de afuera del área que Sanguinetti pudo controlar en dos tiempo. Banfield estaba agazapado para salir de contragolpe y por los costados. Buenos pasajes de Álvarez por la derecha. Pero el punto fuerte del Taladro siempre ha sido la pelota parada. Así estuvo cerca del primero con un cabezazo de Sepúlveda.

El propio Sepúlveda sería el encargado de abrir el marcador, luego de malas decisiones de la defensa mendocina. Ninguno de los centrales pudo despejar un pelotazo largo, el delantero de Banfield controló y definió sin problemas ante salida tímida de Monllor. Gol a los 39´, lo que fue un baldazo de agua fría para Independiente de cara al complemento.

Segundo tiempo

Banfield anotaría rápidamente el 2 a 0. A los 7´y de pelota parada Giménez terminó empujándola luego de una buena atajada de Monllor y el palo. Parecía que con ese tanto, el Taladro liquidaba la historia.

Sin embargo, la Lepra no se dio por vencido. Cicotello mandó al campo de juego a varios de los habituales titulares (Reali, Asenjo, Romero y Ostchega) y el trámite dio un giro de 180 grados.

La Lepra acechó y logró el descuento a través de Ramis a los 26´ y de cabeza para soñar con la igualdad y los penales.