Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Fútbol

Batacazo: Suiza venció a Italia y avanzó a cuartos de la Eurocopa 2024

Con goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, Suiza eliminó al campeópn vigente en el Olympiastadion de Berlín y espera al ganador entre Inglaterra y Eslovaquia que se jugará este domingo.

Redacción

Por Redacción

29 Junio de 2024 - 15:50

Suiza- Italia/
Suiza- Italia/ Fuente X (exTwitter)

En una actuación destacada, Suiza derrotó a Italia y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El equipo suizo mostró un buen nivel de juego y aprovechó las oportunidades para imponerse 2-0 sobre una Italia que nunca logró dominar el partido.

El marcador se abrió a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Remo Freuler capitalizó una serie de toques precisos y una defensa italiana débil para anotar al primer palo, colocando el 1-0 en favor de Suiza. A pesar de que Italia intentó presionar en el comienzo, Suiza se adaptó rápidamente y tomó el control del juego.

En la segunda mitad, Suiza continuó demostrando su superioridad. Un ataque por la derecha liderado por Granit Xhaka culminó en un pase al medio que Ruben Vargas transformó en gol con un potente derechazo al ángulo, dejando sin chances al arquero Gianluigi Donnarumma.

Con este triunfo, Suiza se prepara para enfrentar al ganador del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia, que se jugará el próximo domingo 30 de julio. 

Imagen

Los cuartos de final de la competencia están programados para los días 5 y 6 de julio, donde Suiza buscará seguir avanzando en el torneo.