Ciudadano News
Básquetbol

Historia en la NBA: LeBron James jugará con su hijo Bronny

Los Lakers eligieron al primogénito de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. ¿Buena elección o nepotismo?

Redacción

Por Redacción

28 Junio de 2024 - 21:22

LeBron y Bronny escribirán una página única en la NBA.
LeBron y Bronny escribirán una página única en la NBA. FOTO: Archivo (Internet)

Este último jueves, en el tan esperado draft de la NBA, Los Angeles Lakers hicieron historia al seleccionar al hijo de LeBron James, LeBron Raymone James Jr., más conocido como Bronny, en el puesto 55 del 2024.

Este hecho marcaría la primera vez que un padre y su hijo juegan juntos en la historia de la National Basketball Association (NBA).

¿Qué se sabe de Bronny James?

El primogénito de 19 años de LeBron, jugó la última temporada con los USC Trojans de la NCAA. Disputó 25 juegos, con un promedio de 19.4 minutos por partido, logró un porcentaje de tiros desde la pintura del 36.6% y acertó el 26.7% de sus tiros triples. Su promedio de 4.8 puntos por enfrentamiento, junto con 2.1 asistencias, 2.8 rebotes y 0.8 robos, muestran que es un jugador versátil, aunque no se espera que esté a la altura de su padre.

¿Cuánto mide Bronny?

El escolta no es muy alto, aunque no necesita de tanta estatura para su posición. Según se supo, Bronny mide 1,85 metros sin calzado.

¿Guiño de los Lakers para que renueve LeBron?

A pesar de todo lo mencionado más arriba, la esperada dupla padre-hijo aún no está asegurada. Y es que LeBron podría convertirse en agente libre en dos semanas si decide no ejecutar la opción de renovar con los Lakers por un año más y 51 millones de dólares.

¿Cómo continúa la salud de Bronny?

Hay que recordar que el hijo de LeBron tuvo un ataque cardíaco durante los entrenamientos de verano en 2023. Según se supo, tiene un defecto cardíaco congénito, el cual ha intentado resolver en el último tiempo y que le permitiría realizar la práctica al máximo nivel competitivo sin grandes problemas. 

Si LeBron y Bronny James logran jugar juntos en la NBA, no solo se escribiría una página histórica en el baloncesto, sino que también se consolidaría una dinastía familiar única en el deporte.