|01/04/23 09:02 AM

No se dá por vencida: Nahir Galarza pidió nuevamente cambiar su apellido

La joven se presentó otra vez ante la los tribunales entrerrianos para solicitar usa el apellido materno

Por Redacción

03 de abril, 2023 - 08:27

Nahir Galarza, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú en diciembre de 2017, se presentó en los tribunales de Paraná para solicitar el cambio de su apellido.

Según indicaron medios locales, Galarza fue trasladada desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, donde se encuentra detenida, hasta la sede de la Justicia provincial para ser atendida por un equipo interdisciplinario.

La joven desea cambiar su apellido y utilizar únicamente el de su madre, Kroh, acusando a su padre de haber sido el autor del homicidio de Pastorizzo.

La abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda, anunció el cambio de apellido en agosto del año pasado. En ese momento, la letrada comentó: "Nahir quiere cambiar su apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga ya la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente".

 

 

Sin embargo, la fiscalía de Gualeguaychú desestimó en enero del año pasado la acusación sobre Marcelo Galarza, padre de Nahir, argumentando que la culpabilidad en el asesinato de su novio ya había sido analizada en diferentes instancias judiciales.

La joven continúa en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde estudia psicología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, tras ser condenada por homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja estable con la víctima.

El crimen tuvo lugar el 30 de diciembre de 2017, cuando Nahir tenía 19 años. Actualmente, la candena está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a una solicitud de la defensa de la joven para que el fallo sea anulado y revisado desde una perspectiva de género.