|12/05/24 02:02 PM

Gran desfile cívico militar por los 169 años de Luján de Cuyo

El evento tuvo la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con la participación de las Fuerzas Armadas 

Por Redacción

12 de mayo, 2024 - 14:05

Mayo se instaló en la agenda lujanina como el mes en el que el departamento conmemora un nuevo año de su creación. Para celebrar la efeméride, la Municipalidad desarrolló diferentes actividades y tuvo como evento neurálgico el Gran Desfile Cívico Militar, que se realizó este domingo 12 de mayo.

 

 

El municipio diagramó los eventos primordiales. Recordemos que el cumpleaños del departamento fue el sábado 11 de mayo, pero el intendente Esteban Allasino invitó a los vecinos a participar de los actos programados para hoy, el clásico desfile por la avenida Roque Sáenz Peña.

Los actos conmemorativos comenzaron a las 8.30 con el tradicional Desayuno Protocolar en la Usina Municipal de Arte (en San Martín al 250).

 

 

Luego, a partir de las 10 fue el turno del Gran Desfile Cívico Militar, que tuvo la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri; el intendente departamental, Esteban Allasino; Omar De Marchi y autoridades departamentales y provinciales, con la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, agrupaciones civiles y gauchas, clubes deportivos, y los Bomberos Voluntarios.

 

 

Concretamente, el desfile peatonal contó con la participación de los cursos de escuelas primarias, secundarias y colegios privados de Luján, asociaciones civiles y los siempre honorables y protagonistas veteranos de Malvinas.

 

 
 

También formaron parte del recorrido las bandas de música de la Fuerza Aérea y la de Talcahuano y grupos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, distribuidas en personal de la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.