|12/02/24 02:09 PM

Comienzan a normalizarse los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Por el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires varios vuelos sufrieron demoras y otros fueron desviados 

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 14:59

Debido al intenso temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia de Buenos Aires este lunes, los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza se han visto afectados.

En Aeroparque, actualmente hay 12 vuelos demorados, con algunas partidas concretadas entre 30 minutos y una hora después del horario previsto, debido a las condiciones adversas de la pista y la fuerte precipitación.

Afortunadamente, este fenómeno no se prolongó por más de 45 minutos, por lo que los servicios están comenzando a normalizarse gradualmente. Se espera que esto no resulte en demoras significativas durante el resto del día.

El pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) indica que seguirán las lluvias, aunque no con la misma intensidad que en la mañana de este lunes. Por lo tanto, no se prevé que vuelvan a afectar los vuelos en las próximas horas.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, tres vuelos fueron desviados al aeropuerto de Carrasco en Montevideo y cinco están demorados. Estos vuelos desviados incluyen uno de Flybondi procedente de Florianópolis, otro de Iberia de Madrid y uno más de Sky Airlines de Santiago de Chile. Sin embargo, se espera que retornen a Buenos Aires en breve.

Al igual que en el Aeroparque, las condiciones meteorológicas en Ezeiza han mejorado y se anticipan solo lluvias moderadas. Por lo tanto, no se esperan mayores complicaciones para el resto de los vuelos del día.