|09/02/24 03:42 PM

Claves para una sexualidad plena después del divorcio

Una especialista destacó la importancia de cerrar ciclos tras el divorcio para abrazar nuevas etapas con esperanza

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 15:48

En una entrevista con  El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News), reconocida sexóloga clínica Silvina Valente abordó el tema del sexo después del divorcio, destacando la importancia de cerrar un ciclo para poder iniciar uno nuevo con esperanza y curiosidad. Valente enfatizó que cada persona enfrenta esta transición de manera única, dependiendo de su actitud hacia las nuevas etapas de la vida.

"Lo importante es que el divorcio es el final de una ruptura y creo que siempre cuando uno termina un ciclo es porque quiere empezar otro", expresó Valente. "Depende de cada persona, cada pareja, incluso depende de cada miembro de la pareja cómo se va a posicionar".

La sexóloga señaló que es crucial mantener una coherencia con los valores personales en la sexualidad, ya que estos guían nuestras decisiones y contribuyen a nuestra autoestima. "Nadie va a tener sexo contra sus valores", afirmó. En este sentido, Valente destacó la diversidad de enfoques hacia las relaciones sexuales después del divorcio, desde aquellos que buscan relaciones afectivas hasta los que prefieren experiencias sin compromiso.

"Creo que hay personas que les encanta esperar, porque quieren a la persona indicada y hay otras personas que quieren probar. Las dos condiciones son propicias y buenas", comentó.

Valente también hizo hincapié en la importancia de abordar cualquier problema sexual que pueda surgir durante esta etapa de transición, ya sea consultando con un profesional o explorando nuevas formas de enriquecimiento sexual. Además, enfatizó que no existe un “tipo” de sexualidad y desaconsejó el uso de "tips" prefabricados, alentando a las personas a seguir sus propios instintos y ser fieles a sí mismos.

"Si hay un tip es sentí, sé fiel a vos mismo, sé leal y no se preocupen por lo que piensan los demás de vos, mientras vos la hayas pasado bien y estés bien", concluyó.

En este sentido, Valente ofreció terapias a todo el país a través de Consexuar, brindando apoyo a aquellos que buscan resolver problemas sexuales o simplemente explorar esta nueva fase de sus vidas con confianza y satisfacción.

Repasá la entrevista completa: