|10/05/24 07:03 PM

Choque de trenes en Palermo: El SAME asistió a casi 100 heridos

Los centros de salud atendieron a 30 mujeres y 25 hombres, entre los que hubo siete menores.

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 19:03

El accidente ferroviario que se produjo en el barrio porteño de Palermo, con la colisión de dos formaciones ferroviarias pertenecientes a la línea San Martín, una de ellas con pasajeros, arrojó casi un centenar de personas con lesiones de diferente gravedad. La información oficial del SAME confirmó que asistió a 97 heridos, de los cuales 55 fueron derivados a diferentes hospitales.

Brindando precisiones, la autoridad sanitaria informó que fueron atendidas un total de 30 mujeres y 25 hombres, entre los que se destacan siete menores y 46 adultos. Los pacientes fueron derivados a los siguientes hospitales: Rivadavia (13); Fernández (7); Durand (7); Ramos Mejía (5); Pirovano (5); Tornu (6); Santojanni (2); Álvarez (2); Argerich (1); Zubizarreta (1); Grierson (1) y Ricardo Gutiérrez (1).

 

El incidente se produjo a la atura del cruce de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego, a escasos metros de la estación Palermo y frente a la Mezquita Rey Fahd. Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.