|06/10/23 10:21 PM

Amenaza de bomba en el Aeropuerto Jorge Newbery

Las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo antibombas tras el llamado anónimo. Está relacionado con dos vuelos arribados desde Brasil. Noticia en desarrollo

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 22:21

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) puso en marcha un operativo preventivo en el Aeroparque Jorge Newbery, aplicando el protocolo antibombas ante la información de posibles explosivos tras dos llamadas con amenazas al centro coordinado de llamados de Aeropuertos Argentina 2000.

La información

De acuerdo a los primeros datos suministrados, se trataría de los aviones con número de vuelo 1245 de Aerolíneas Argentinas y el 8138 de LATAM, ambos provenientes de Brasil, desde el aeropuerto de Garullos, en San Pablo.

En dos llamados de carácter anónimo, el denunciante advirtió sobre elementos explosivos en dichas aeronaves. Tras lo cual, y ahora mismoel personal de seguridad aeroportuaria, junto al escuadrón antibombas de la Policía Federal, trabajan en el lugar donde arribaron los dos vuelos, haciendo una revisión profunda de las bodegas de equipajes, los fuselajes y áreas de arribo de pasajeros. Previamente, se procedió a la evacuación de todas las personas que arribaron en los aviones y las que se encontraban en las dependencias de recepción, tal cual establece el protocolo en estos casos.

Asimismo, se está averiguando de dónde provino la llamada como parte de las indagaciones y en el marco de una investigación para dar con quien fue el autor de las llamadas. En principio, se trataría de una falsa alarma.

Noticia en desarrollo.