Por Redacción
1 Julio de 2024 - 07:25
La dos veces presidenta y una vez vicepresidenta, Cristina Kirchner, entrevistada por el conductor y humorista Pedro Rosemblat con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Perón, aprovechó para analizar la política económica del actual Gobierno.
"El proceso que comenzó el 24 de marzo del 76 generó una cultura bimonetaria que es la que estamos hoy sufriendo", comenzó diciendo Crisitna. Y agregó: "Porque no es como dice el presidente (Javier Milei), el déficit fiscal no es el problema principal del país. Ahora se está comprobando que no era el déficit fiscal (el problema), le faltan dólares y debe muchos dólares", sentenció. Aunque rápidamente se corrigió y pluralizó la deuda. "Debemos muchos dólares", remarcó.
Y en una clara referencia al cepo cambiario, sumó: "Está terminando junio y no pasa naranja".
Cristina, además, criticó la reciente aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, RIGI, uno de los artículos fundamentales de la Ley Bases promovida por la gestión libertaria.
"Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar qué vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada", indicó Cristina en una parte del mano a mano con el canal de YouTube Gelatina, liderado por Rosemblat.
"Ya nos dimos cuenta todos de que el déficit fiscal no es el problema, es único que sigue pensando eso es el presidente y algunos empresarios que van y lo aplauden", añadió la dos veces expresidenta.
Sobre el RIGI, los dólares y el campo
"El problema del Gobierno es que se quedó sin dólares y además aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque resulta ser que los que quieran invertir van a poder liquidar las exportaciones en el exterior", sostuvo CFK sobre el régimen de inversiones. Y se preguntó "¿De dónde van a sacar los dólares?".
Sobre el campo, remarco: "El campo que se olvide de que le rebajen ni 0,5% de retenciones porque va a ser el único productor de dólares con la aprobación del RIGI".
También se refirió a la subida del dólar a pesar de la aprobación de la tan esperada Ley Bases. "Aprobaron la ley Bases, pero los dólares le siguen subiendo porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares estás en problemas, aunque tengas cero de déficit fiscal, un déficit fiscal cada vez más trucho", arguyó.
Con información de NA
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
