Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Imperdible

Así puedes usar la Inteligencia Artificial para aprender inglés de manera rápida

Desde chatbots hasta aplicaciones móviles, estas herramientas personalizadas te ayudarán a dominar el idioma de manera eficiente.

Redacción

Por Redacción

1 Julio de 2024 - 15:52

Aprendizaje de idiomas
Aprendizaje de idiomas Pexels

En un mundo cada vez más globalizado, el inglés se ha convertido en una herramienta imprescindible. Ya sea para el comercio internacional, la política, la comunicación o la ciencia, dominar este idioma amplía las posibilidades. 

Las instituciones tradicionales, con sus cursos presenciales, están cediendo terreno ante las escuelas virtuales. Sin embargo, la novedad más emocionante es la aparición de la Inteligencia Artificial (IA) como docente. 

Así puedes aprovechar la IA para aprender inglés

Los chatbots o asistentes virtuales actúan como profesores de inglés, lo increíble es que se pueden mantener conversaciones cotidianas con ellos según tu nivel de dominio del idioma. La práctica en tiempo real te permite recibir textos, responder preguntas, recibir indicaciones y corregir errores gramaticales y fonéticos.

Aprender inglés
Aprender inglés

E learning , esto es cursos en línea para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Además, hay programas específicos para áreas como ciencia, tecnología, literatura y más. Los profesores, ya sea en vivo o a través de videos grabados, utilizan la IA para personalizar la práctica de pronunciación y comprensión oral y escrita.

También puedes descargar aplicaciones en tu computadora o celular, esto te va a permitir elegir entre lecciones estructuradas, juegos interactivos, pruebas de vocabulario y ejercicios de pronunciación. Los algoritmos de IA adaptan el contenido según tus intereses.

Además el traductor de Google ofrece pequeñas lecciones de inglés para ampliar tu vocabulario y comprender funciones gramaticales.