|27/04/23 01:47 PM

Cinco momentos claves en la biopic de Fito Páez en Netflix

En sus ocho episodios, la biopic recrea escenas clave de la vida del músico, sobre todo en los 80 y principios de los '90. Aquí un top five de sus momentos claves con spoilers de por medio

Por Redacción

27 de abril, 2023 - 14:34

El amor después del amor, la serie basada en la vida de Fito Paez, se estrenó el 26 de abril. Producida por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos, la nueva serie hecha en Argentina recorrerá 30 años en la historia y el universo del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino, atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, el éxito, el fracaso, el exceso, el amor, y muchas canciones.

Con ocho episodios, El amor después del amor está protagonizada por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes en la serie personificarán a Fito Paez de pequeño y de adulto respectivamente. 

En la serie también se verán a reconocidas leyendas del rock argentino interpretadas por: Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), Andy Chango (como Charly García), Julián Kartún (como Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (como Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (como Juan Carlos Baglietto). Además, acompañan al elenco Martín “Campi” Campilongo (como Rodolfo Paez, padre de Fito) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

 

Acá te presentamos 5 momentos claves en El amor después del amor, la serie de Netflix

  • El encuentro entre Fito y Juan Carlos Baglietto

El encuentro entre Fito Páez y Juan Carlos Baglietto es un momento icónico de la Trova Rosarina, un movimiento musical importante en la Argentina de los años 80. En un ensayo para interpretar "Mirta, de regreso", el himno de Adrián Abonizio, Fito propone un arreglo instrumental que cautiva a Baglietto. Este momento demostró el talento y habilidad de Fito como músico, lo que lo llevaría a convertirse en uno de los artistas más influyentes del rock nacional argentino.

 

  • Fito conoce a Charly García

En la serie, Charly García (interpretado por Andy Chango) le dice a Fabiana Cantilo que "Este pibe la rompe", mientras ve por televisión a Fito Páez tocando en Obras Sanitarias junto a Baglietto. Fito y Charly se conocen en un ambiente de fumadores y bebedores, y el rosarino muestra su admiración por su máximo referente. Posteriormente, Charly lo invita a unirse a su banda para grabar en el álbum Piano Bar (1984), donde Fito queda impresionado por la inteligencia de Fabiana Cantilo corista de Charly por aquel entonces. A pesar de que se está afirmando en la banda de García como tecladista, Fito ya está planeando su primer álbum solista, "Del 63", que saldrá en 1984.

 

 
 

  • Nace el amor entre Fito y Fabiana Cantilo

Durante la gira de Charly García en Córdoba en 1984, Fito Páez y Fabiana Cantilo están juntos y disfrutando del paisaje de las sierras. En una escena, caminan en círculos en una azotea mientras se seducen mutuamente. Antes de eso, jugaron a tocar un piano imaginario a cuatro manos. Fito le hace escuchar a Fabiana su nueva canción "La rumba del piano" en un walkman con auriculares, que aparecerá en su álbum solista "Del 63". Fabiana baila y canta la canción, mientras Fito le sonríe y le confiesa: "Fabi, creo que me estoy enamorando de vos". Ella responde: "Y yo de usted, Páez". La serie muestra su larga historia de amor, donde juntos atraviesan altibajos y muchas canciones durante la época de la movida de los '80 en Argentina.

 

 

  • Fito conoce a Luis Alberto Spinetta y se hacen amigos

Esta escena es mítica. Fito camina entre el tumulto porteño de calle Florida. Luis Alberto Spinetta (interpretado por Julián Kartún) se asoma por detrás de una ovalada cabina telefónica de Entel; le toca el hombro y le pregunta sonriendo: “Vos, ¿sos vos?”. Y Fito retruca: “Y vos, ¿sos vos?". Se abrazan y comienza una sincera amistad, que derivará en el disco doble La La La, de 1986, influyente para toda la música popular argentina.

 

 

  • Llegan Cecilia Roth y “El amor después del amor”

“Hay que irse de los lugares donde te tratan mal: Ástor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa. Todos cruzaron el charco alguna vez”, proyecta Fito en el séptimo episodio de la serie. Primero irá a Europa para probar suerte con Tercer Mundo. Y luego a Punta del Este, en 1991, donde se encontrará en una alocada fiesta veraniega con la actriz Cecilia Roth, de 35 años. Es el inicio del nuevo amor.

Pasearán por la playa y Fito le hará escuchar a Ceci (Daryna Butryk), en su walkman, los demos del disco El amor después del amor, de 1992, plagado de clásicos. En un instante de la serie pasarán los diez conciertos en el Teatro Gran Rex. Y llegará, por fin, la histórica doble presentación en Vélez Sarsfield, los días 24 y 25 de abril de 1993. Fito Páez abraza la gloria y todo el estadio corea con él: “¡En la esencia de las almas, en la ausencia del dolor! Ahora sé que ya no puedo vivir sin tu amor!”.