|14/05/24 07:35 PM

Empresarios calificaron de positiva la política educativa provincial

El CEM evaluó los últimos 10 años de la gestión de la educación en Mendoza y se destacó la continuidad de la planificación y los buenos efectos pedagógicos

Por Redacción

14 de mayo, 2024 - 20:20

El Consejo Empresario Mendocino evaluó y elogió el desarrollo y la evolución delsistma educativo de Mendoza durante los últimos 10 años. El resultado de la investigación fue dado a conocer por el CEM en presencia de las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas.

El estudio realizado por los empresarios reveló que hubo bueno resultados sobre todo en los últimos 8 años por la aplicación continuas de políticas educativas que lograron buenos resultados pedagógicos en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes.

Denominado Evaluación Estructural del Sistema Educativo Mendocino, el encuentro se desarrolló en el Salón del Mod Hotel Mendoza y la presentación del informe estuvo a cargo de la cofundadora y CEO de Somos Red, Board Member Fulbright Argentina, Agustina Blanco.

Estuvo presente el titular del área educativa Tadeo García Zalazar quien expresó que tras compartir el informe se decidió leer en cuenta una serie de recomendaciones para "seguir mejorando las políticas educativas".

El funcionario destacó que "esta jornada nos permite tener una mirada de la historia reciente de la gestión pública, ver cómo podemos implementar mejoras en distintos ejes como seguir aportando en tecnología, el GEM, las carreras de los profesorados, una nueva secundaria, generar estrategias con otros sectores. Nuestro sistema educativo necesita seguir mejorando y queremos seguir transformándolo con el objetivo de obtener mejores resultados y mejor inserción en el mundo laboral”.

En tanto la especialista Agustina Blanco expresó:  “La provincia tiene ciertos temas en los que ha logrado una mejora contundente porque han sido políticas educativas que se han continuado. Se redujo la tasa de abandono escolar. También se destaca el sistema de información GEM, que es una herramienta extraordinaria y ayuda a los directores de escuela para tener información inmediata para tomar decisiones y poder aplicar planes de mejora”,