|13/02/24 10:14 AM

¡Locura total! Empresa ofrece más de 6.000 dólares al mes por trabajo remoto

La firma se dedica al sector de la salud y los medicamentos, y convoca a empleados de todo el mundo para trabajar desde la comodidad de casa. Un plus: la firma ofrece flexibilidad y vacaciones

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 10:14

El empleo remoto en el mundo vino a ocupar un sitio de privilegio luego de los difíciles años de la pandemia por COVID-19. En varios puntos del planeta, muchas empresas vieron la posibilidad de que sus empleados pudieran trabajar desde casa, conectados para cumplir con las tareas. Y además permitió que muchas personas pudieran ser contratadas desde el exterior, sin necesidad de salir del país de origen.

En este sentido, una empresa estadounidense abrió su propuesta para que ciudadanos de todo el planeta pudieran acceder a un puesto laboral que, en principio, ofrece 6.200 dólares (unos 7 millones de pesos) al mes de sueldo. Se trata de Listopro, que ofrece trabajo sin distinción de nacionalidad.

Conviene aclarar que el puesto ofrecido es para personas altamente calificadas que cuenten con el título o el grado de ingeniería en datos. Según describe la compañía, buscan a alguien "con experiencia, capaz de solucionar problemas, que pueda actuar con poca supervisión y que ofrezca alternativas de alta calidad. Además del sueldo, la firma ofrece vacaciones y flexibilidad en el empleo".

Qué busca Listopro con su propuesta

El anuncio de la empresa enumeras ciertas responsabilidades que espera de sus postulantes:

-Diseñar, crear y poner en funcionamiento soluciones de datos para grandes empresas utilizando la pila de AWS, que incluye: S3, Redshift y Kinesis.
-Diseñar y construir canales de datos de producción desde la ingestión hasta el consumo dentro de una arquitectura de big data, utilizando Kinesis, Apache Airflow, Python - Pandas, Golang.
-Elaborar estrategias e implementar algoritmos de fijación de precios que tengan un impacto directo en el resultado final.
-Responder a solicitudes de análisis de datos ad hoc de la empresa.
-Mantener los datos seguros. Se toman muy en serio la información médica personal de sus clientes.

Requisitos para aplicar

-Más de 5 años de experiencia en ingeniería de software y/o trabajo con soluciones de datos.
-Diseño de soluciones de datos con conjuntos de datos complejos en la nube.
-Competente con almacenamiento de datos en la nube (Redshift, Copo de nieve, etcétera), almacenamiento de objetos, un lenguaje de programación relevante centrado en datos (usamos Python - Pandas).
-Excelentes habilidades de comunicación.

Cómo postularse a Listopro

Aquellas personas que cumplan con los requisitos, y se consideren capacitados para cubrir el cargo, deberán completar la postulación a través del perfil de Listopro en LinkedIn. En el caso de ser elegido, el postulante recibirá un correo electrónico con la notificación de la empresa.