|14/07/23 08:51 AM

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura por las repercusiones de sus dichos

El dirigente e influencer encabezaba la lista de Jorge Macri. Hizo un descargo en redes sociales y decidió "ahorrarle un sufrimiento" a su familia

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 08:51

Tras haberse viralizado varios videos en los que se lo veía pronunciando frases discriminatorias, Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador porteño de la lista de Jorge Macri. La decisión fue comunicada por el mismo Rinaldi, a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

El referente de la UCR agradeció al ministro de Gobierno porteño por confiar en él, y explicó que se abre de la candidatura porque se estaba "volviendo una carga para la campaña". El reemplazo de Rinaldi será Juan Facundo del Gaiso, integrante del bloque 'Vamos Juntos', y el jefe de bloque de la Coalición Cívica.

 

Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”, escribía Rinaldi en sus perfiles.

 

Rinaldi, influencer y también experto en aviación, expresó que "ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada, pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes, construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”.

El cuestionado ex precandidato se había mostrado reticente a renunciar a su postulación. No obstante, luego de que este jueves se dieran a conocer nuevos videos suyos con comentarios antisemitas, Rinaldi admitió que "a esta altura es mucho pedir que Jorge (Macri) me sostenga".

Ante esta situación, Jorge Macri aceptó la renuncia del ex precandidato. "Acepto la renuncia de Franco, que busca así terminar con las polémicas. Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él", escribía en su cuenta de Twitter. 

 

"Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta, y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco”, culminó el referente porteño.