|27/03/24 04:31 PM

Trabajadores denuncian despidos: "Nuestros roles son esenciales para la sociedad"

Tras el anuncio de la rescisión de contratos a 70 mil empleados públicos en Argentina, trabajadores de la Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expresaron su preocupación 

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 17:06

Con mucha preocupación se mostraron los empleados nacionales de la Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que depende del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Entienden que, tras el anuncio presidencial, de haber despedido a 70 mil empleados públicos en todo el país, vendrían más acciones de ese tipo.

Aspecto que destacó ante Ciudadano.News Ezequiel Godoy Lemos, empleado del organismo y delegado de ATE: "Nos reunimos para visibilizar y denunciar lo que se viene ejecutando a través de las diferentes medidas que viene tomando el gobierno nacional que son despidos masivos en todos los organismos del Estado".

Al dar detalles del número de trabajadores que quedarían sin sus puestos de trabajo en Mendoza, dijo: "En la Agencia Territorial somos aproximadamente 100 trabajadores entre Mendoza y San Rafael de los cuales mediante el decreto 84/2023 se van a rescindir a partir del 31 de marzo 35 contrato". 

Sobre la precarización laboral, base de sustento para que se proceda con tantos despidos, aclaró: "La precarización  se da a través de los contratos de locación de servicio en algunos casos y contratos por tiempo definido de un año, en los diferentes organismos. Hay compañeros que están trabajando hace 25 años con este tipo de modalidades,  que han sido impuestas".

Con fuerte reflexión, respondió sobre el argumento que son despedidos por ser considerados ñoquis de la Cámpora: "Es una mentira que los funcionarios y los medios para que nosotros en la opinión pública quedemos mal vistos, como que no tenemos funciones, cuando en realidad nosotros cumplimos diferentes roles, garantizamos derechos a la sociedad y podemos dar cuenta de nuestro trabajo".

Finalmente, al respecto  del destrato presidencial al trabajador estatal, consideró: "El Presidente lo único que ha hecho con los compañeros y compañeras trabajadoras del Estado ha sido denigrarlos, destratarlos y faltarles el respeto. Nosotros consideramos que nuestras funciones son importantes y que tenemos muy en claro cuáles son nuestros roles dentro de la sociedad".

Producción periodística: Daniel Gallardo.