|05/11/22 04:15 PM

Luis Petri aspira a ser gobernador de Mendoza por lo que se reunió con Cobos

En encuentro se dio en la Fundación Mendocinos por el Futuro. El exdiputado ya se había juntado con otros referentes de la política local

Por Redacción

05 de noviembre, 2022 - 16:16

Desde que cumplió con su mandato como diputado nacional, Luis Petri, se encargó de forjar su camino de forma silenciosa que le den la posibilidad de ser gobernador de Mendoza. Por lo que se dedicó a estar más cerca de la gente y recorrer diferentes lugares de la provincia.

El abogado aspira a ser el próximo mandatario provincial, salvo que Alfredo Cornejo desestime la posibilidad de ir en una de las listas presidenciales y decida retornar a Mendoza.

La imagen positiva de Petri aumenta de forma considerable y actualmente, según una encuesta de DC consultores que realizó en Mendoza, el exdiputado de la UCR es la segunda figura política local que mejor mide entre la opinión pública mendocina. Justamente quien tiene por delante es nada más ni nada menos que Alfredo Cornejo.

 

 

Petri se ha reunido en varias oportunidades con referentes locales, entre ellos el sanrafaelino Ernesto Sanz y el lujanino Omar De Marchi. Por su parte, en este viernes se dio a conocer un nuevo encuentro, ahora mate de por medio, con el exgobernador de Mendoza, Julio Cobos.

El lugar del encuentro fue la Fundación Mendocinos por el Futuro, que lidera Petri,  y en la charla hablaron sobre las ganas que tienen de “transformar la provincia y desarrollar al máximo sus potencialidades”.

 

 

 

En su cuenta personal de Twitter, el sanmartiniano indicó: "Hoy tuve la alegría de recibir al querido Julio Cobos en Mendocinos por el Futuro. Con Julio compartimos el entusiasmo por transformar la provincia y desarrollar al máximo sus potencialidades. Tenemos todo para crecer, generar empleo, mejorar la educación y la seguridad", concluyó.

Por su parte, el exvicepresidente dijo: "Me reuní con Luis Petri con quien compartimos trabajo legislativo en el Congreso. Hablamos sobre la compleja situación de Argentina y la necesidad de revertirla para recuperar la senda del desarrollo", manifestó.

Y completó: "Él es una joven figura, con solidez técnica, con mucho por aportar a Mendoza y el país", sostuvo Julio Cobos.

 

 

En declaraciones  en el programa El Diario de Leuco por LN+, Petri señaló que "no nos tenemos que alejar de la agenda de la gente. Hay que establecer reglas de convivencia, faltan 10 meses para las elecciones y el rival está enfrente, un kirchnerismo autocrático al que no le podemos dar un centímetro”.

Además el político expresó que “la sociedad nos está pidiendo no solo que ganemos la elección, sino que tengamos un plan para cambiar el rumbo de la Argentina“.