|10/09/22 06:31 PM

Vicente López: nuevas pruebas complican al hijo de la pareja asesinada

En dos allanamientos se encontró documentación sobre una sociedad comercial en Panamá. Además, la presencia de una huella y el control remoto

Por Redacción

10 de septiembre, 2022 - 18:34

Nuevamente surgen más indicios sobre el doble crimen en Vicente López. El hijo menor de la pareja asesinada, Martín Del Río, hasta ahora el único detenido, tenía una sociedad comercial en Panamá. Además, se encontraron huellas y un control remoto.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron la documentación en una caja de seguridad, durante un allanamiento en una sucursal del banco BBVA. Los documentos confirmaron que se creó una sociedad relacionada con una constructora de Panamá.

También allanaron un departamento en Colegiales, que el sospechoso habría visitado el día del crimen. De acuerdo con las fuentes policiales, se trata de una oficina y el propio Martín Del Río declaró haber ido en algún momento del 24 de agosto, día en que asesinaron a sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

 

 

De manera aún más contundente, la Policía encontró la huella del acusado en una puerta blindada, próxima al lugar donde estaban los cuerpos, y el control remoto que abría la cochera de sus padres en su camioneta.

La causa dio varios giros durante la última semana. No solo fue liberada la empleada del matrimonio, María Ninfa Aquino, sino que algunas contradicciones y la declaración del hijo mayor, Diego Del Río, pusieron el foco en Martín. A eso se sumó la grabación de una cámara de seguridad que supuestamente lo muestra en la zona y el testimonio de una expareja.

Actualmente Del Río, de 47 años, está acusado de matar a balazos a sus padres. El jueves 8 de septiembre fue indagado por los fiscales y se declaró inocente. Según él, durante el asesinato estuvo dentro de su camioneta, estacionada en Núñez, contestando mensajes. Sin embargo, se cree que dejó el celular ahí y fue caminando hacia Vicente López.

 

 

El acusado sembró muchas dudas sobre su padre y aseguró que "no era una persona ética para los negocios". Además, quiso volver a incriminar a Aquino.

La principal hipótesis apunta a una estafa millonaria, lo que se determinó a raíz de las cámaras de seguridad, el contenido del celular de Martín Del Río y otros elementos clave. Se presume que estafó a sus padres por dos millones de dólares, con el Chateau de Avenida Libertador como hilo conductor, lo que podría haberlo llevado a cometer el parricidio.