Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Estaba atado de pies y manos

Un hombre fue hallado sin vida flotando en una pileta de Chacras de Coria

El fallecido fue identificado como Osvaldo Daniel Rofrano, un reconocido empresario de 62 años dedicado a la producción de gas.

Redacción

Por Redacción

25 Julio de 2024 - 22:17

Barrio privado Las Candelas II, donde ocurrieron los hechos.
Barrio privado Las Candelas II, donde ocurrieron los hechos.

En la tarde de este jueves, la Policía de Mendoza y el Ministerio Público se movilizaron tras el hallazgo de un hombre sin vida en una pileta de una casa en el barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo lidera la investigación.

Un empresario bajo el ojo público

El fallecido fue identificado como Osvaldo Daniel Rofrano, un empresario de 62 años dedicado a la producción de gas. Rofrano había ganado notoriedad en septiembre de 2021 al denunciar un intento de extorsión por parte del Gobierno kirchnerista, que supuestamente le pidió una coima de 30 mil dólares.

Osvaldo Rofrano
Osvaldo Rofrano.

Amenazas y publicaciones en redes sociales

Cuatro días antes de su muerte, Rofrano publicó en la red social X que no se iba a suicidar, mencionando amenazas de "mafiosos líderes narco" de Tucumán. En su mensaje, responsabilizaba a estos grupos de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia.

La escena del crimen

El cuerpo de Rofrano fue encontrado por su esposa, flotando en la pileta y atado de pies y manos. Aunque la hipótesis principal de los investigadores es el suicidio, no se descarta la posibilidad de un asesinato debido a las circunstancias en las que fue hallado el cadáver.

Los investigadores esperan el informe forense completo y revisan las cámaras de seguridad de la propiedad. Según las primeras observaciones, los precintos en pies y manos no estaban ajustados como si hubieran sido colocados por terceros. Además, esperarán el resultado de la necropsia para cerrar una hipótesis, ya que tampoco descartan una instigación al suicidio.

La esposa de Rofrano informó a los guardias de seguridad del barrio sobre el hallazgo a las 16.40. Poco después, llegaron los primeros policías, quienes encontraron un sector de la casa revuelto. La fiscal Andrea Lazo y su equipo se hicieron presentes rápidamente para comenzar a trabajar en el caso.