|26/08/22 08:51 AM

Doble crimen en Vicente López: las pruebas apuntan contra la empleada doméstica

Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya que conocía a las víctimas desde hacía varios años. Hay contundentes pruebas que la vinculan al caso  

Por Redacción

26 de agosto, 2022 - 08:51

La causa del crimen del abogado jubilado de 74 años y su esposa de 72, tuvo un nuevo giro en las últimas horas. La justicia dispuso la detención de la empleada doméstica del matrimonio.

Ayer jueves 25 de agosto, los cuerpos de los adultos mayores fueron encontrados dentro del automóvil ubicado en el garaje de la casa en la que ambos residían en el partido bonaerense de Vicente López. Los investigadores dieron cuenta de que ambos tenían impactos de bala ( el arma sería de grueso calibre).

A raíz de los peritajes y la investigación labrada para dar con los responsables del crimen, los investigadores llegaron hasta una pieza clave del caso, la empleada doméstica que tenía la pareja.

La detenida de apellido Aquino, tiene 64 años de edad y es de nacionalidad paraguaya.

La mujer fue detenida anoche en su domicilio de Pablo Podestá, y será indagada en las próximas horas, ya que está acusada de haber participado del hecho, indicaron las fuentes a Télam.

Los cuerpos ensangrentados del abogado José Enrique del Río, de 75 años, jubilado, y su pareja María Mercedes Alonso, fueron descubiertos en el interior de su auto Mercedes Benz estacionado en la cochera de su casa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron además que, en la vivienda, hay un faltante de joyas y dinero por lo que también figura en la causa, la investigación por robo. Incluso esto último podría haber sido el móvil que llevó a la implicada o implicados a cometer algún daño contra la integridad física de las víctimas.

 

Las pruebas contra la empleada

Se investiga la hipótesis de que la empleada podría haber sido la entregadora que facilitó al o los asesinos, el ingreso a la vivienda de las víctimas para que cometieran el robo.

La mujer paraguaya trabajaba hacía 11 años en la casa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la relación entre la empleada y la víctima, era cercana, al punto tal de que la mujer los habría acompañados varias veces en sus vacaciones para seguir brindándoles sus servicios de asistencia.

En el allanamiento que hizo la Policía en la casa de mujer oriunda de Paraguay, habrían encontrado que en su monedero estaba la llave de la caja fuerte de sus patrones. Además, había fotos de la vivienda. Por este motivo, será indagada en las próximas horas.

La caja fuerte de la casa de las víctimas, estaba abierta y se desconoce el monto que sustrajeron los delincuentes.

La sospechosa va a ser indagada este viernes, acusada de ser partícipe necesaria de un doble homicidio criminis causae, es decir, matar para ocultar otro delito, que en este caso sería el asalto a la mansión. Además se le imputa el robo, destaca Infobae.

Más datos claves del caso

  • Quién encontró los cuerpos de las víctimas y dio aviso a la Policía, fue la empleada doméstica.
  • Las entradas no tenían signos de violencia y la caja fuerte fue abierta sin ser forzada. 
  • La casa no estaba revuelta y todo indica que los ladrones sabían donde buscar.
  • El dueño de la casa había cobrado un importante dinero por un juicio.
  • Los cuerpos de las víctimas estaban dentro del auto con el cinturón de seguridad puesto, lo que indican que estaban entrando a su domicilio o intentaban huir.
  • Los delincuentes se llevaron el disco rígido de las cámaras de seguridad.