|08/09/22 09:14 AM

Crimen en Vicente López: detuvieron al hijo menor del matrimonio

Este giro inesperado llevó a la liberación de la hasta ahora sospechosa en la causa, la empleada doméstica de la familia

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 09:14

La causa del crimen del abogado jubilado, de 74 años, y su esposa, de 72, tuvo un giro inesperado en las últimas horas. El hijo menor de la pareja, Martín Santiago del Rio, fue detenido este miércoles por la noche cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Nordelta.

El 25 de agosto, los cuerpos de los adultos mayores fueron encontrados dentro del automóvil ubicado en el garaje de la casa en la que ambos residían, en el partido bonaerense de Vicente López, a pocas cuadras de la quinta de Olivos presidencial.

Hasta este miércoles, la principal sospechosa —la empleada doméstica de la familia— permaneció bajo arresto por una creencia vinculada a la "entrega" de las víctimas, siendo considerada como una "partícipe necesaria del crimen".

Pero ahora los investigadores dieron un giro de 360º y apuntó contra el hijo menor de las víctimas fatales. Según se supo, las cámaras a las que accedieron pudieron capturar el momento en el que el hombre salió de la lujosa vivienda. Los fiscales de la causa, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, sostienen que sería el principal acusado del doble parricidio.

La autopsia determinó que José Enrique del Rio presentó tres impactos de bala distribuidos en su pecho, mientras que Mercedes Alonso recibió un disparo en un ojo.

 

La hipótesis del caso

La principal hipótesis del caso apunta a que se trataría de una estafa millonaria. La sospecha de fraude fue a partir del análisis exhaustivo de cámaras de seguridad, el contenido del teléfono celular de Martín Santiago del Rio, entre otros elementos claves. 

Aparentemente, el ahora sospechoso habría estafado a sus padres por más de dos millones de dólares. El hilo conductor de la investigación sería un departamento del edificio Chateau, ubicada en la Avenida del Libertador.

 

 

Las entradas no tenían signos de violencia y la caja fuerte fue abierta sin ser forzada.

 

Liberaron a la empleada doméstica

Luego de estar 13 días detenida, la empleada doméstica de la familia, María Ninfa Aquino, fue liberada. La Justicia no encontró pruebas suficientes que sostener la versión que la vinculaba con el doble crimen.

La mujer tiene 64 años y es de nacionalidad paraguaya. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la relación entre ella y el matrimonio era cercana, al punto tal de que los habría acompañado varias veces en sus vacaciones, para seguir brindándoles sus servicios de asistencia.

Si bien en su momento fue considerada como una "partícipe necesaria del crimen", el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, ordenó su inmediata liberación a pedido de su abogado defensor, Hugo López Carribero.