El presidente Donald Trump escribió en su plataforma Truth Social que los demócratas están utilizando todo su "poder menguante" para "impulsar nuevamente la farsa sobre Epstein". Esta ofensiva ocurre a pesar de que el Departamento de Justicia ya ha publicado 50.000 páginas de documentos sobre el caso.
Trump rechazó las acusaciones que lo vinculaban a él con el magnate y delincuente sexual convicto. El líder de la Casa Blanca señaló enfáticamente que "Epstein era demócrata y él es problema de los demócratas, no de los republicanos". El mandatario agregó: "Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar".
Clinton, Summers y J.P. Morgan en la mira
Ante la insistencia de los demócratas y algunos republicanos para que se publique todo el dosier, Trump anunció que tomará medidas directas.
El viernes 14 de noviembre de 2025, el presidente "amenazó" con solicitar a la procuradora general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con el FBI, que "investiguen la implicación y relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton".
La solicitud de investigación también se extendería a otras figuras e instituciones, incluyendo a Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y "muchas otras personas e instituciones".
Contexto del caso Epstein
Jeffrey Epstein, un magnate, fue un delincuente sexual convicto que se suicidó en su celda en agosto de 2019. Su caso generó una serie de escándalos debido a su red de abusos de menores de edad, en la que se involucraban él y varias personalidades mundiales invitadas.
Anteriormente, el FBI y el Departamento de Justicia habían anunciado que no podían publicar más material sobre el caso sin comprometer a testigos clave durante el juicio que resultó en la condena de Epstein.

