El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que estaría "totalmente a favor" de firmar una ley que obligue la publicación de los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, siempre y cuando esta legislación sea aprobada por el Congreso. Esta declaración marca un cambio de postura, luego de semanas de mensajes en contra de la difusión de los escandalosos archivos, incluso por parte de miembros del propio partido republicano. Este giro coincide con el aumento de la presión pública sobre el caso.
Sin embargo, Trump insistió en que le da "pena" que esta controversia "opaque el trabajo de su Gobierno". Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente lamentó: "Creo que hemos hecho una labor excelente, y me da mucha pena que esto desvíe la atención del buen trabajo que hemos hecho. Así que estoy "totalmente a favor", respecto a apoyar la legislación sobre Epstein. "Ya sabes, hemos entregado 50.000 páginas, pero nunca es suficiente".
Desvinculación presidencial y la acusación sobre los demócratas
El republicano aseguró que no se opondrá a que el Departamento de Justicia libere miles de documentos relacionados con el caso de Epstein, su antiguo aliado, quien fue acusado de tráfico sexual y falleció en prisión. El mandatario también reiteró su desvinculación personal con el pederasta, a pesar de que su nombre aparece al menos unas 1.000 veces en los correos del financista neoyorquino.
Trump sostuvo: "No tenemos nada que ver con Epstein. Los demócratas sí". Además, añadió: "Les daré todo. Por supuesto. Dejaría que el Senado lo revisara. Que lo revise cualquiera, pero no hablen demasiado del tema, porque, sinceramente, no quiero que se nos escape de las manos. En realidad, es un problema de los demócratas".
El cambio de postura del titular de la Casa Blanca se produjo tras la publicación, la semana pasada, de unos 23.000 archivos por parte del Congreso.
