Por Redacción
29 Junio de 2024 - 13:49
Luego de la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que le dio oxígeno al Gobierno al punto de que el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili salieron a anunciar la segunda etapa del programa económico, no todos fueron elogios.
Uno de los que salieron con fuerte tono crítico fue el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, quien al analizar los recientes anuncios del equipo económico, hizo hincapié en la necesidad urgente de avanzar en la salida del cepo, y en el mismo tenor dejó unas proyecciones poco alentadoras para lo que es el corto plazo.
Redrado dejó sus críticas en declaraciones radiales, donde cuestionó al Poder Ejecutivo por no levantar el cepo cambiario y además vaticinó que si no se realiza "no van a venir inversiones" a la Argentina.

A la hora de dar detalles remarcó que "Faltan reservas", para explicar: "lo que yo planteó es salir del cepo con una dinámica de levantar una a una las restricciones puestas en los últimos 3 o 4 años por el BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV), con una secuencia para ir levantando esas restricciones, Si no se levanta el cepo, no van a venir inversiones", advirtió el economista.
Siguiendo sobre el cepo, que ha generado en los últimos tiempos posturas enfrentadas entre los economistas, que discuten si es posible o no levantar el cepo, como señalan respectivamente Ricardo López Murphy y Carlos Melconian, Redrado se posiciónó en una etapa intermedia, al pedir que Caputo y Bausili "definan un sendero para que cada día haya menos restricciones".
"Hay una realidad fáctica: no hay dólares para levantarlo inmediatamente. Los extremos no son buenos. Pero sí se puede plantear un sendero para que comerciantes y empresarios sepan hacia dónde vamos", agregó.
"Estamos en un círculo vicioso y propongo pasar a uno virtuoso de estabilización, crecimiento económico y salida realista del cepo. Argentina para creecer necesita que crezcan el consumo y la inversión. Y los dólares genuinos vienen de las inversiones y las exportaciones", completó el economista.
Seguí leyendo
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
- Compras al exterior: los 3 límites clave que debés conocer para traer productos sin problemas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

