|19/04/22 09:03 PM

Las acciones de Netflix se desplomaron el 24% en Wall Street

La empresa de streaming tuvo una caída de suscriptores por primera vez en más de una década. Culpan a Rusia por las pérdidas

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 21:06

Netflix informó que por primera vez en una década sus suscriptores disminuyeron y predijo que esa tendencia se sostendrá en el segundo trimestre. En total son 200.000 las suscripciones que se cerraron en este primer trimestre y sus acciones cayeron el 23% en Wall Street.

¿Por qué cayeron los suscriptores?

Desde la empresa de streaming adjudican la situación a dos cosas: en primer lugar a que se hace difícil encontrar nuevos abonados y en segundo a la suspensión del servicio en Rusia. 

“La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales” informaron en un comunicado.

Por otro lado, la agencia oficial rusa TASS aseguró que Netflix fue demandada por 60 millones de rublos (cerca de 733.772 dólares) por la suspensión de sus servicios en ese país. Se trata de una demanda colectiva presentada en el tribunal de Jamovnicheski de Moscú. 

Más allá de la situación rusa, Nexflix aseguró que, considerando que  muchos hogares comparten cuentas, además del crecimiento de la competencia, se generan “vientos en contra al alza de los ingresos”. 

En el primer trimestre, la empresa facturó 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un 10% más que el año pasado en el mismo período. Esto se debe al aumento de tarifas y un incremento anual de abonados en 12 meses. Sin embargo, la ganancia neta fue de 1.600 millones de dólares, que resulta menor que el mismo trimestre del año pasado.