|12/03/23 03:45 PM

Las compras online crecieron en el ultimo año y hoy son algo “habitual”

Así lo aseguró, Gerardo Biondolillo, director de la Región Cuyo de CACE, quien habló con El Interactivo y expresó que hoy se compran “productos de supermercado y hasta electrodomésticos” de manera online

Por Redacción

12 de marzo, 2023 - 15:45

Si algo nos dejó la pandemia además de secuelas en nuestra salud, fueron cambios en la manera que compramos. A partir del coronavirus nos acostumbramos a seleccionar productos y aprovechar los envíos o deliverys y con un solo click comprar lo que sea en cuestión de minutos. 

Luego de algunas estadísticas, se conoció que verdaderamente el e-commerce continúa creciendo y se instala como hábito de compra en la sociedad argentina. 

Gerardo Biondolillo, director de la Región Cuyo de CACEhabló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y expresó que “desde hace varios años, de ha incorporado el comprar on line como algo muy habitual en su vida” y las personas compran de todo, ya sea ropa, alimentos, tecnología y electrodomésticos, cosa que antes no era tan así. 

Sobre el crecimiento, indicó: “En los primeros años del e-commerce hacíamos una o dos compras al año, comprabamos algo de tecnología o de turismo, hoy estamos comprando cosas muy cotidianas y con una habitualidad muy grande”.

En los datos que brindó el informe anual de comercio electrónico se conoció que en 2022 “crecimos un 87% respecto al 2021,se transaccionaron 2 billones 846 mil millones de pesos, es decir, 5,5 millones de pesos por minuto”.

La venta del día a día es cada vez mayor y las personas ya lo “han incorporado a su vida”, detalló. 

Esto se dio gracias a la pandemia debido a los compradores estábamos encerrados. También “empujó a los comercios, los vendedores. El que no estaba vendiendo empezó a vender y el que estaba vendiendo se profesionalizó aún más y eso genera un circulo virtuoso, tener mejor oferta, es mucho mejor la experiencia de compra, cada vez los comercios están más habituados a vender on line y dar un buen servicio y eso se ha incrementado mucho”, puntualizó. 

¿Qué productos se compran más?

“En este año, los rubros que más crecimiento tuvieron están muy asociados al ocio, al disfrute, es algo general de la sociedad, de que hoy estamos gastando nuestro dinero por ahí en cosas que nos hacen disfrutar, salir de casa”, respondió el entrevistado.

Asimismo, sostuvo que “las categorías que más crecieron fue turismo, cosmética, indumentaria, ropa y no casual, todos productos asociados para salir de casa”.

¿Cuáles son los beneficios del e-commerce?


Según explicó el experto, en la actualidad la compra online “permite buscar la mejor oferta, la que más conviene, la que mejor servicio tiene”, entonces da la posibilidad ser acceder al mejor producto de la manera más adecuada y conocer a otros vendedores que no están en nuestro radar.
 

Debido a este crecimiento, destacó que a lo largo del tiempo se trabaja para la capacitación de compradores y vendedores, cinco así también de la gestión online y de las páginas web para tener una mejor experiencia de compra .

“Trabajamos mucho en educar a los compradores, tratando de publicar contenido, hacemos eventos presenciales donde vamos capacitando a la gente para que cada vez más sepan y sobre todo se animen. Siempre recomendamos comprar en marcas oficiales, sitios oficiales, conocidos, obviamente eso no se lo mismo cuando compras persona a persona, obviamente está más expuesto a tener una mala experiencia pero comprar en comercio y marcas oficiales hoy la gente nos dice que está teniendo compras satisfactorias”, agregó. 

Si bien hay personas que adoptaron esta nu he va modalidad, todavía hay algunos que deciden seguir comprando de manera presencial. A pesar de esto, confesó que “hubo más de un millón de nuevos compradores en el 2022, con lo cual estamos llegando a que prácticamente todos los argentinos económicos activos ya están comprando on line”.

Por eso, concluyó expresando que hoy por hoy se trata de incentivar a los emprendedores, pequeños productores, artesanos, comerciantes chiquititos, ya que “encuentran su nicho y luego tienen un éxito muy grande”. 

TAGS