|24/05/23 09:55 PM

Existe una forma para ganar dinero a corto plazo: conocela

Existen algunas opciones para evitar ahorrar en dólares o plazos fijos. ¿Cuáles son las diferencias de cada uno?

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 22:24

Desde hace algunos años, ahorrar se volvió una pérdida para aquellos argentinos que decidían hacerlo en moneda oficial. Debido a la alta inflación, el billete físico comenzó a valer cada vez menos y es por eso que miles de personas acudieron al dólar. 

La moneda estadounidense se volvió la más importante y en la que muchos argentinos se 'resguardaron' para no perder dinero. Pero, consultamos con especialistas para conocer si existe o no una manera de invertir a 'corto plazo'.

Según se conoció, las cauciones bursátiles se presentan como una opción atractiva para resguardar el valor del dinero. ¿Qué son? Estas tienen una funcionalidad parecida, pero cuentan con características que hacen que sean un instrumento mucho más interesante que el plazo fijo tradicional.

Diferencias

En lugar de prestarle dinero al banco se lo prestás a otros inversores y con plazos de tiempo considerablemente menores a los de un plazo fijo. De acuerdo a las tasas que establece el BCRA para ganar alrededor de un 97% debes de tener el dinero dentro del año. 

Si bien las tasas que operan suelen estar por debajo de un plazo fijo, cuentan con la flexibilidad de no tener un vencimiento de 30 a 90 días, sino de poder gestar operaciones dentro de los 7 días, es decir, se pueden invertir de un día para otro. En las mismas, se observan tasas nominales anuales (TNA) del 83%, lo que implica un retorno mensual de 6,8%.

¿Por qué son consideradas excelentes opciones?

De acuerdo con lo que explicaron especialistas, estas son consideradas muchas veces 'más seguras'  que depositar dinero en un banco, recordando la historia del corralito en Argentina.

Además; tienen liquidez y volumen, porque en la actualidad, son los instrumentos 'más operados en el mercado financiero'.

Por otra parte, brindan una 'garantía' ya que las cauciones se respaldan con títulos que el tomador entrega como garantía de pago y finalmente, tienen una rentabilidad que se obtiene luego de que el inversor presta dinero del tomador y obtiene una tasa de interés pactada en la operación.