|08/03/23 08:12 AM

El acuerdo que cerró Massa para continuar obras del gasoducto Néstor Kirchner

El ministro fue a Chile para que el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le otorgue un préstamo para la segunda etapa del mismo

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 08:21

"Más importante es lo que representa la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que nos permite que la segunda reserva mundial de gas la podamos aprovechar como recurso no sólo los argentinos porque aspiramos q que sea el fortalecimiento de una matriz energética", destacó Sergio Massa.

El  ministro de Economía , Sergio Tomás Massa, acordó este martes en Chile junto con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un desembolso de 840 millones de dólares de respaldo para continuar obras del gasoducto Néstor Kirchner. "Este desembolso para la Argentina va a ser muy importante", afirmó.

Sobre la obra, definió: "Hoy tiene carácter nacional y puede transformarse en un bien multilateral que nos va a permitir llevar gas a través de Bolivia en una alianza estratégica".

En esa línea, destacó el trabajo mancomunado junto con los países de la región y destacó: "Somos la región del agua, somos la región de los minerales raros y vemos a los países desarrollados viniendo a Chile y a Bolivia buscando el litio".

"Hoy es un día muy importante: 840 millones de dólares de respaldo de la CAF son un instrumento de inversión para el desarrollo muy importante", completó.

Massa viajó acompañado del secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía y director del IndecMarco Lavagna, el presidente de EnarsaAgustín Gerez y su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martinez Pandiani.