|16/05/24 09:34 AM

Otros dos bancos se suman a la oferta de créditos hipotecarios UVA

BBVA y Galicia se suman a las entidades que ya lanzaron créditos hipotecarios ajustables por inflación. Los detalles

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 09:34

Desde el próximo 15 de junio, BBVA pondrá a disposición de sus clientes una línea de créditos hipotecarios UVA destinados a la compra de primera o segunda vivienda de uso permanente. Serán en pesos ajustables por UVA, más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9.5% para quienes no lo hagan. El plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo. 

Los créditos hipotecarios UVA de BBVA tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente. Serán en pesos ajustables por UVA, más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad y del 9,5% para el resto de los clientes. La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja  para acceder a la línea. El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda. 

“En BBVA queremos ser el banco que acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, ofreciendo productos y servicios acordes a las necesidades de cada etapa. La posibilidad de acceder a una vivienda es uno de esos momentos clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar un paso muy importante”, señala Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

Quienes estén interesados en solicitarlo podrán informarse sobre los requisitos y condiciones en los canales de contacto de BBVA o bien acercarse a una sucursal o contactar a su ejecutivo de cuentas para que los asesore en los pasos a seguir. 

Banco Galicia

Y si nos vamos a Galicia, en este banco podemos encontrar préstamos hipotecarios UVA sin tope en cuanto a monto, con un plazo de hasta 30 años, que ofrece la posibilidad de sumar los ingresos de hasta 4 integrantes de la familia para adquirir su casa. Además, aplica para la compra de primera o segunda vivienda, y para hacer refacciones o ampliaciones.

“El acceso a la casa propia es un deseo compartido por todos. Ser facilitadores de ese sueño a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señala Fabián Kon; gerente general de Galicia.

¿Cómo serán sus préstamos hipotecarios UVA?

Dentro de la propuesta de Galicia cabe destacar las siguientes condiciones:

  • Sumar ingresos: el cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta 3 personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.

  • Sin límite en el monto: el cliente podrá obtener el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades.

  • Plazos flexibles: hasta en 30 años si está comprando su vivienda, o en hasta 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar.

  • Facilidades de financiamiento: Podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.

  • Para todos: podrán sacar el crédito tanto quienes cobran su sueldo a través de Galicia, como el resto de los clientes.

  • Tasas: UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% los clientes que no acrediten haberes en Galicia.

  • Relación cuota-ingreso: La cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.

  • Actualización mensual: el valor de las cuotas se ajustará cada mes de acuerdo con la cotización de la UVA.

  • El seguro de vida está a cargo de Galicia y el de incendio está incluido en la cuota del préstamo.

Si bien el cliente podrá simular su préstamo ingresando a https://sacatuprestamo.bancogalicia.com.ar/hipotecario, a modo de ejemplo, si quisiera comprar un departamento de $ 100 millones, Galicia le otorgaría hasta $ 80 millones. Con tasa del 5,5% por acreditar su sueldo en Galicia y con un plazo de 30 años, su primera cuota sería de $ 454.231. Para este ejemplo, la suma de ingresos de quien solicite el préstamo debería ser de, al menos, $ 1.816.925 neto.

A partir del 15 de mayo, quienes quieran acceder a su Crédito Hipotecario, podrán hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar a la App Galicia u Online Banking

  2. Buscar la sección de Préstamos.

  3. Elegir la opción de Nuevo préstamo y luego Préstamo Hipotecario UVA.

  4. Simular el préstamo con el monto y plazo.

  5. Enviar la solicitud. Luego, Galicia se pondrá en contacto por correo para continuar el proceso.