|10/08/22 08:23 AM

Batakis entra al Banco Nación tras el despido de tres directores

La ex ministra de Economía de la Nación planea ubicar gente de su entorno, quienes la acompañaron en su breve paso por esa cartera. Los funcionarios dejaron sus puestos por pedido de Presidencia

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 08:23

Silvina Batakis se ubicó finalmente a la cabeza del Banco Nación. La ex funcionaria de Economía, que tuvo un breve paso al mando de ese ministerio, llega al directorio después de que el Ejecutivo pidiera la renuncia de tres directores: Claudio Lozano, Federico Sánchez, y Guillermo Wierzba.

En su nuevo lugar, Batakis prevé ubicar a gente de su confianza, con el fin de dejar su impronta en la gestión por venir. Son aproximadamente 25 personas, entre las que planea ubicar a cuatro de ellas en el directorio principal.

La salida de los tres directores se dio por pedido expreso del presidente Alberto Fernández, respondiendo a la requisitoria de la misma Silvina Batakis. Los cambios fueron publicados en el Boletín Oficial, y hasta este último punto esperó uno de los directores salientes.

Se trata de Claudio Lozano quien, al conocer la versión de su despido, comentó: "Estoy tratando de chequear si efectivamente esto es una instrucción del Presidente. Ni bien tenga la confirmación, presentaré la renuncia". Al oficializarse su partida a través del Boletín confirmó su paso al costado, como habían hecho Sánchez y Wierzba.

Lozano, jefe de Unión Popular (uno de los sectores del Frente de Todos), es uno de los críticos más descarnados de la gestión económica de Alberto Fernández. En declaraciones a medios porteños, el funcionario K expresó: "Me sorprende que Batakis pidiera descabezar la conducción completa del Banco. Asombra también que quiera compensar su accionar ocupando la presidencia, cuando la gestión del Nación fue un éxito".

La ex ministra de Economía busca designar a otra veintena de sus habituales colaboradores en otros lugares estratégicos de la entidad y en sus seis empresas vinculadas: Seguros, Reaseguros, Retiro, Bursátil, Servicios y el fondo Carlos Pellegrini. El Nación tiene unos 17.500 empleados.