|09/02/24 06:34 PM

Nuevos créditos del Nación para jubilados y pensionados

La entidad bajó las tasas, y se pueden operar montos de hasta 2.500.000 pesos, con plazo de hasta 18 meses.

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 18:34

El Banco Nación ha reducido sus tasas de interés en los préstamos personales específicos para los jubilados y pensionados, tratando de fomentar la inclusión financiera y brindar un respaldo adicional a quienes perciben sus haberes en la entidad, ante la gravedad de los momentos que atraviesan.

Según Daniel Tillard, presidente del Banco, "la entidad busca brindar asistencia crediticia a una mayor cantidad de jubilados y pensionados que perciben sus haberes en BNA, otorgándoles la posibilidad de acceder a mayores montos con cuotas más convenientes".

Ahí se inscribe la línea que han dado en llamar Nación previsional a corto plazo, destinada a solucionar urgencias o financiar algún gustito Yendo a los números, para un préstamo de 100.000 pesos a 18 meses, por ejemplo, la cuota mensual será de aproximadamente 11.700. Además, se establece un monto máximo de 2.500.000 pesos con un plazo de 18 meses para la devolución del préstamo.

Los clientes precalificados tienen la posibilidad de solicitar asistencia crediticia de forma inmediata a través de la billetera digital BNA+, una plataforma fácil, ágil y segura. Este proceso digital garantiza una experiencia sin complicaciones para acceder a los beneficios financieros. Además, los clientes pueden disfrutar de los descuentos exclusivos de Tienda BNA+ de hasta un 50% en productos seleccionados comprando con la tarjeta de débito del Banco.

La tasa para estos créditos es fija, siendo en su cifra nominal del  88,00%, lo que da una tasa efectiva anual del 133,91%.