|03/02/24 11:15 AM

La Bolsa de Comercio cerró la semana con alzas

El S&P Merval cerró la semana con tres días de subas, con el 1,05% en la última jornada, mientras que las que cotizan en Wall Street bajaron

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 11:16

Mientras todas las miradas estaban puestas en el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires anotó su tercera jornada consecutiva de subas, aún con el clima de tensión política.

Esto se tradujo en que el índice S&P Merval alcanzó las 1.316.204 unidades, con una evolución de +1,05%, y a la vez el índice de riesgo país marcó un retroceso de 2,04%, quedando en los 1919 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.

 

En una rueda donde las acciones del panel líder, en su mayoría, se anotaron ganancias, se destacaron en su rumbo alcista las cotizaciones de BYMA (+7%), y con índices altos también las de Grupo Supervielle (+5,9%) y Sociedad Comercial del Plata (+4,6%). En tanto, las que más cedieron fueron las de Pampa Energía (-0,9%), Loma Negra (-0,8%) y Transportadora de Gas del Sur (-0,7%).

De todos modos, la gran revelación de la semana en el mercado local fue Sociedad Comercial del Plata, que se incrementó 21% en los últimos 5 días. 

Por el lado de las compañías argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street presentaron resultados negativos en la mayoría de las cotizaciones. Los principales retrocesos fueron liderados por Bioceres (-4,3%), Despegar (-3,5%) e IRSA (-2%), mientras que las subas estuvieron encabezadas por Grupo Supervielle (+3,6%), MercadoLibre (+1,5%) y Banco Macro (1,5%).

En la semana se destacó el alza de Globant (+5,6%). Por el contrario, la cotización que más cayó fue la de Despegar (-3,8%). Las acciones financieras se elevaron hasta 4,4%, encabezados por el Grupo Supervielle, con excepción de BBVA que cayó 3,4% en la última semana.

TAGS