|15/02/23 03:29 PM

Al trabarse las paritarias, La Bancaria anunció un paro de 24 horas

Desde el gremio se exige un resarcimiento por 2022, obtuvieron un 94% de suba y quieren el aumento correspondiente a este año

Por Redacción

15 de febrero, 2023 - 15:29

La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo anunció un paro nacional de 24 horas en febrero en defensa del salario y en protesta contra las cámaras empresariales, que adoptaron una postura provocada en las negociaciones paritarias en curso.

Desde el gremio se exige un resarcimiento por 2022, obtuvieron un 94% de suba, el aumento por 2023 y un alivio en la carga del impuesto a las ganancias.

En un comunicado, el sindicato destacó "la necesidad de respuestas a sus demandas, que incluyen la actualización salarial, la finalización de las negociaciones paritarias del 2022 y del 2023, y la solución del tema del impuesto a las ganancias".

El sindicato espera que las cámaras empresariales presenten una propuesta satisfactoria en la próxima audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo por lo que indicó: "Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios", completó el comunicado del gremio.

 

 

En otro comunicado titulado "Queremos respuestas, estamos hartos", el sindicato vio la posibilidad de tomar medidas de fuerza si sus demandas no son satisfechas. El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria facultó al Secretario Nacional a tomar medidas en defensa del salario y los derechos de los trabajadores bancarios.

El sindicato afirmó que no ha recibido respuestas satisfactorias de las cámaras empresariales en las negociaciones paritarias, y destacó que el poder adquisitivo de sus salarios se ve afectado diariamente.

El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que "para este sindicato el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".

Y propusieron que "como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación".