|24/05/23 06:00 PM

Potenciar Trabajo | Nuevo beneficio y montos con aumento 2023

Los beneficiarios del programa podrán jubilarse de forma sencilla y sin renunciar al plan. Además, cuánto se cobra en junio y qué pasa con el aguinaldo

24 de mayo, 2023 - 18:00

Mientras se esperan nuevos aumentos y el pago del aguinaldo, el Ministerio de Desarrollo Social anunció nuevos beneficios para Potenciar Trabajo, especialmente para que los titulares puedan acceder a una jubilación.

Según indicó la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, el trámite de jubilación se simplificó para los beneficiarios, quienes podrán acercarse a una oficina de ANSES para iniciar las gestiones. como todas las personas que busquen jubilarse. Además, se refirió al aguinaldo 2023.

En esta nota te contamos de qué se trata la novedad, cuánto cobra Potenciar Trabajo con aumento en junio y cuándo se paga el aguinaldo.

 

Jubilación para Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa cumplen con la llamada contraprestación para cobrar la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), entre otros derechos, es decir que trabajan o estudian por determinada cantidad de horas al mes y lo dejan asentado en su Unidad de Gestión (UG).

Es por eso que, al ser un plan de trabajo, pueden acceder a la jubilación cuando tengan la edad requerida (mujeres a los 60 años y hombres a los 65). Sin embargo, Tolosa Paz anunció que el trámite será más sencillo y todas las personas que estén en condiciones pueden asistir a las oficinas de ANSES de lunes a viernes de 14 a 16, en un horario especial.

Además, y a diferencia de otras jubilaciones, no tendrán que renunciar a Potenciar Trabajo mientras hacen el trámite jubilatorio, lo que significa que seguirán cobrando hasta que se apruebe la prestación previsional.

Importante: el trámite está habilitado desde el 22 de mayo durante 60 días (dos meses) y, una vez jubilados, los beneficiarios podrán acceder a PAMI como obra social.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en junio 2023?

En junio se cobra con aumento y el salario será de $42.256. Es importante recordar que no se anunció un bono, pero si se suma la AUH con aumento y Tarjeta Alimentar, entonces las cifras de cobro serían:

  • Potenciar Trabajo > $42.256.
  • AUH > $11.091 por hijo en junio.
  • Tarjeta Alimentar > $17.000 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por tres o más.
  • En total, una persona que tiene todas estas prestaciones y un solo hijo cobra $70.347. En cambio, aquellos que solo están en Potenciar, perciben $42.256

En cuanto a las fechas, el programa suele depositarse el día 5 de cada mes, por lo que se debería depositar el lunes 5 de junio. Algunos beneficiarios podrían retirar el dinero el sábado 3, siempre y cuando el banco haga el depósito antes del fin de semana.

 

¿Hay aguinaldo o bono para Potenciar Trabajo?

Todos los años se paga el aguinaldo o "bono" a mitad de año como el resto de los trabajadores. Recientemente trascendió que el mismo está confirmado para julio, mes en el que el salario estará en $43.993 con aumento. Al sumar el aguinaldo de $21.996 (la mitad), el total de cobro sería de $65.989.

Sin embargo, es importante aclarar que la ministra Tolosa Paz se mostró cautelosa y dijo en entrevistas que todavía no tienen "ninguna confirmación" sobre el pago extra. La realidad es que se necesita el anuncio por parte del ministerio, el cual llegaría más adelante.

Importante: no hay inscripción para Potenciar Trabajo.