|17/05/23 12:26 PM

Confirmaron el aguinaldo de Potenciar Trabajo: cuándo y cuánto se paga

Todos los detalles del bono para el salario complementario, fechas y montos de junio y cómo saber si estás inscripto en el programa

17 de mayo, 2023 - 12:27

Después de mucha expectativa, finalmente estaría casi confirmado el aguinaldo de Potenciar Trabajo. El pago adicional se acredita todos los años, pero además los beneficiarios tienen dos aumentos más en junio y julio.

En ese sentido, miles de personas se preguntan cuándo y cuánto se paga de aguinaldo, cuáles serán las cifras de cobro con incremento y por qué muchos cobraron la mitad en mayo.

En esta nota repasamos todos los detalles y te contamos cómo saber si sos beneficiario del salario complementario.

 

Aguinaldo de Potenciar Trabajo 2023

Recientemente trascendió que el aguinaldo de Potenciar Trabajo se pagará en julio, mes en el que se otorga el último tramo de aumento. De esa forma, el salario complementario será de $43.993 y el pago extra la mitad, es decir $21.996.

En total, los titulares deben cobrar $65.989 en julio, a lo que se pueden sumar otros ingresos como AUH y Tarjeta Alimentar si corresponde. Sin embargo, todavía no fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en junio?

En junio también se cobra con incremento y el salario será de $42.256. Si se suma la AUH con aumento y Tarjeta Alimentar, entonces las cifras de cobro serán:

  • Potenciar Trabajo > $42.256.
  • AUH > $11.091 por hijo en junio.
  • Tarjeta Alimentar > $17.000 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por tres o más.
  • En total, una persona que tiene todas estas prestaciones y un solo hijo cobra $70.347.

En cuanto a las fechas, el programa suele depositarse el día 5 de cada mes, por lo que se debería depositar el lunes 5 de junio. En cambio, la asignación se paga de acuerdo al calendario de ANSES por terminación de documento, que arrancaría el jueves 8.

 

 

¿Hay bono para Potenciar Trabajo?

Por el momento se estima que no habrá pagos extra el mes que viene, ya que el aguinaldo se depositaría en julio (se espera que sea el miércoles 5). La única novedad confirmada son los próximos aumentos y después de julio debería reunirse el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para definir nuevos incrementos.

Cabe recordar que siempre que aumenta SMVM, también se elevan los montos de los planes sociales como Potenciar, Plan Acompañar y Fondo de Desempleo.

 

¿Cómo saber si estoy inscripto en Potenciar Trabajo?

En la mayoría de los casos, cobrar la mitad del salario complementario tiene que ver con algún incumplimiento en los requisitos y obligaciones o por haber realizado la validación de datos fuera de plazo.

Para conocer esta situación o saber si una persona es beneficiaria, hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, todas las consultas también se pueden hacer en la Unidad de Gestión y consultando al 0800-222-3294 o con un correo electrónico a [email protected]A su vez, se puede llamar a la Secretaría de Economía Social, encargada del programa, a (011) 4320-3380 / 3360 / 3352 / 3353.

Importante: no hay altas ni inscripciones en Potenciar Trabajo.