|12/05/23 05:53 PM

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo en junio 2023?

Qué se sabe del bono para el salario complementario, cuánto cobra con aumento el mes que viene y cómo cambiar la unidad de gestión

17 de mayo, 2023 - 13:17

Con todas las recientes novedades sobre aumentos, bonos y aguinaldo, surge la inevitable duda de todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo para junio, es decir, si tendrán aguinaldo y de cuánto será.

Además, desde hace un tiempo ya se confirmaron los aumentos para el salario complementario. El primero fue en mayo y luego vendrán los de junio y julio a raíz de las actualizaciones en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

A continuación te contamos qué se sabe del aguinaldo para Potenciar Trabajo, de cuánto sería, posible fecha de cobro y cómo saber si sos beneficiario.

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en junio?

Con el próximo aumento confirmado para Potenciar y los demás planes sociales (Acompañar y Desempleo), el monto del salario complementario se elevará a $42.256. Pero miles de beneficiarios también cobran AUH y Tarjeta Alimentar, las cuales también tienen incremento. Cabe recordar que ANSES confirmó el 20,92% de aumento para todos el mes que viene, entre ellos la asignación.

En esos casos, las cifras de cobro serían:

  • Potenciar Trabajo > $42.256.
  • AUH > $11.091 por hijo en junio.
  • Tarjeta Alimentar > $17.000 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por tres o más.
  • En total, una persona que tiene todas estas prestaciones y un solo hijo cobra $70.347.

En cuanto a las fechas, el programa suele depositarse el día 5 de cada mes, por lo que se debería depositar el lunes 5 de junio. En cambio, la asignación se paga de acuerdo al calendario de ANSES por terminación de documento, que arrancaría el jueves 8.

 

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo en junio?

Todos los años se paga el aguinaldo o "bono" a Potenciar Trabajo. Si bien todavía no fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Social, estaría casi confirmado que el aguinaldo se pagará en julio. En caso de que se anuncie, hay que tener en cuenta que representa la mitad del salario complementario de dicho mes.

Como en julio también habrá aumento y el salario será de $43.993, el monto del extra debe ser de $21.996. En total, los beneficiarios deben cobrar $65.989. Sin embargo, se espera la confirmación oficial.

 

 

¿Cómo saber si soy beneficiario de Potenciar?

Primero hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, todas las consultas también se pueden hacer en la Unidad de Gestión y consultando al 0800-222-3294 o con un correo electrónico a [email protected]A su vez, se puede llamar a la Secretaría de Economía Social, encargada del programa, a (011) 4320-3380 / 3360 / 3352 / 3353.

Importante: los principales requisitos de Potenciar Trabajo son cumplir con las actividades (trabajo o estudio) y mantener los datos actualizados cada vez que lo solicita Desarrollo Social.

 

¿Hay inscripciones en Potenciar Trabajo?

Es muy importante saber que no hay altas, cupos ni inscripciones en 2023 para Potenciar Trabajo, una medida que tomó el Gobierno Nacional y que está publicada en un decreto oficial. Es por eso que se necesita estar atento a los intentos de estafa, las cuales se pueden denunciar ante el ministerio.

Otra consulta muy frecuente por parte de los beneficiarios tiene que ver con el cambio de unidad de gestión. El mismo se puede realizar en la página oficial cada 9 meses.

PASO A PASO CAMBIO DE UG ACÁ