|02/05/23 01:47 PM

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo en mayo 2023?

Fecha y montos actualizados con el primer tramo de aumento, AUH y Tarjeta Alimentar. Además, qué se sabe del bono y cómo cambiar la unidad de gestión

05 de mayo, 2023 - 11:46

Arrancó mayo y, tanto ANSES como el Ministerio de Desarrollo Social, ponen en marcha el calendario de pagos oficial para que millones de titulares reciban la prestación que les corresponde.

Entre ellos, los titulares de Potenciar Trabajo esperan cobrar con el nuevo aumento, mientras crece la expectativa por un nuevo bono o aguinaldo. En esta nota, todos los detalles sobre el día de pago, montos actualizados con AUH y cambios en la unidad de gestión. Además, cómo saber si sos beneficiario.

 

¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo?

El salario complementario se paga este viernes 5 de mayo con el nuevo aumento. De todas formas, la información también se puede chequear en la sección "Cobros" de la aplicación Mi Argentina.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en mayo?

Con el primer tramo de incremento, los beneficiarios de Potenciar cobrarán $40.171, que corresponde a abril pero se abona a mes vencido.

Sin embargo, hay titulares que también reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años, la cual también tiene aumento en mayo. En esos casos, los montos varían de acuerdo a la cantidad de hijos, es decir que se puede percibir:

  • Por un hijo > $40.171 (Potenciar), $9172 (AUH) y $17.000 (Tarjeta Alimentar). Total: $66.343
  • Por dos hijos > $40.171 (Potenciar), $18.344 (AUH) y $26.000 (Tarjeta Alimentar). Total: $84.515
  • Por tres hijos > $40.171 (Potenciar), $27.516 (AUH) y $34.000 (Tarjeta Alimentar). Total: $101.687

A su vez, se pueden sumar pagos adicionales como el 20% retenido de la AUH, si presentaron la libreta en marzo, o la ayuda escolar 2023. Sin embargo, hay que recordar que el plan social y la asignación se pagan en fechas distintas. De hecho, el calendario de la AUH arranca el martes 9 de mayo.

 

¿Hay más aumentos o bono para Potenciar Trabajo?

Los próximos aumentos para Potenciar Trabajo están confirmados y son en junio y julio. En cambio, no hay bonos asegurados, pero normalmente se paga el aguinaldo a mitad de año (junio o julio). Habrá que esperar a los comunicados de Desarrollo Social.

 

 

¿Cómo saber y cambiar la unidad de gestión?

La Unidad de Gestión es la encargada de certificar la participación de cada persona en el programa y asegurar que se cumple con la contraprestación obligatoria, ya sea trabajar o estudiar. En ese sentido, Se puede verificar la actual en la página oficial de Potenciar Trabajo.

Además, el cambio de unidad de gestión se realiza completando un formulario en Mi Argentina o Mi ANSES, donde habrá que seleccionar la opción "Deseo solicitar el cambio de unidad de gestión". Sin embargo, hay que recordar la persona debe estar activa en el plan y, una vez hecho el cambio, no se podrá pedir uno nuevo por 9 meses.

 

 

Por otro lado, no habrá altas ni inscripciones en Potenciar Trabajo, pero se puede consultar si una persona es beneficiario activo en Mi Argentina, al 0800-222-3294 o con un correo electrónico a [email protected]. También se puede llamar a la Secretaría de Economía Social, encargada del programa.